- Coinciden en los grandes temas salvo en "los tiempos" sobre el programa iraní
- Los palestinos, desilusionados por el continuo apoyo de Obama a Israel
- La Casa Blanca no presenta ningún plan para revivir el proceso de paz
Es su primera visita oficial como presidente de Estados Unidos a Israel, aunque ya había estado en 2008, cuando era senador. Los dos países, amantes de las banderas, llevan días preparándose para esta visita histórica. Israel ha hecho un despliegue de seguridad sin precedentes, con 15.000 efectivos. Las fuerzas israelíes también vigilan de cerca Cisjordania, donde la visita de Obama ha generado varias protestas.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, visita por primera vez Israel y los territorios palestinos ocupados
- La Conferencia de paz de Madrid sobre Oriente Medio dio comienzo al proceso
- Desde entonces, 22 años después, no se ha llegado a un acuerdo de paz
- La violencia desatada por ambas partes ha ralentizado el proceso
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llegado este miércoles a Israel en su primera visita oficial a este país. Obama ha aterrizado en Tel Aviv donde le han recibido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres.
"Veo la visita como una oportunidad para reafirmar el lazo irrompible entre nuestras naciones, para reiterar el compromiso decidido por su seguridad y para hablar directamente al pueblo de Israel y a sus vecinos", ha declarado Obama. "Nuestra alianza es eterna, para siempre", ha subrayado.
Por su parte, Netanyahu ha agradecido a Obama su apoyo "inequívoco" al derecho de Israel a "defenderse ante cualquier amenaza".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a advertir al régimen iraní sobre su programa nuclear. Obama ha insistido en que prefiere la vía diplomática, aunque todas las opciones siguen sobre la mesa. Y lo ha hecho en la víspera del comienzo de su minigira por Oriente Próximo.
Desde Washington ya han hecho la primera valoración tras la elección del nuevo papa. Barack Obama le califica como "el paladín de los pobres" y ha destacado la importancia de que sea un pontífice latinoamericano. Obama ha subrayado en un comunicado que, como "primer papa de las Américas", la elección del papa Francisco da muestra de "la fortaleza y la vitalidad" de una región, Iberoamérica, que está "dando forma" al mundo actual. "Junto millones de hispanoamericanos, nosotros en Estados Unidos compartimos la alegría de este histórico día", ha asegurado.
- Advierte de un aumento de las amenazas a la ciber-seguridad
- Pide a China que cumpla las normas internacionales
- Podría haberse filtrado información de Michelle Obama
- La propuesta republicana incide en el recorte de programas sociales
- Este miércoles, los demócratas presentarán su propuesta presupuestaria
- Obama está dispuesto a concesiones si hay subida de impuestos a los ricos
- La propuesta de Obama estará más tarde, en la segunda semana de abril
Hace unos días, en el Senado estadounidense, se vivió un episodio del llamado "filibusterismo político". Se trata de una estrategia de obstrucción, sin equivalente en nuestro país, y que tiene pocos límites más allá de la resistencia personal del que la practica.
- Brennan ha estado vinculado a la agencia durante 25 años
- Su último cargo fue asesor de Obama en asuntos terroristas
- Algunos republicanos han obstaculizado su confirmación
- Arreciados por el hipotético uso de drones en suelo nacional
- Se han gastado 46.000 millones de euros en los últimos nueve años
- Las fuentes iraquíes consultadas creen que no se les ha tenido en cuenta
- El estudio lo ha realizado el Inspector General Stuart W. Bowen
El presidente de EE.UU. Barack Obama ha reafirmado "el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva con Venezuela".
"En Venezuela se inicia un nuevo capítulo en su historia. Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos", ha apuntado Obama.
- Los recortes de 85.000 millones de dólares, fueron aprobados el viernes
- Sigue creyendo que pueden reemplazarlos con un enfoque equilibrado
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado una orden que autoriza la puesta en marcha de recortes masivos al gasto público por unos 85.000 millones de dólares a partir de la medianoche, según ha informado la Casa Blanca.
- Se recortarán 85.000 millones de dólares en 2013
- El presidente estima que supondrán la destrucción de 750.000 empleos
- Se cree que el impacto de los recortes se note a partir del próximo abril
- Se trata de personas condenadas por delitos menores
- Desde 2010, el presidente ha concedido un total de 39 indultos
- Los recortes automáticos entran en vigor a medianoche en EE.UU.
- Obama estima que supondrán la destrucción de 750.000 empleos
La reunión que han mantenido en la Casa Blanca el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los líderes demócratas y republicanos del Congreso ha terminado sin un acuerdo para intentar evitar la entrada en vigor de los recortes automáticos del gasto público a partir de esta medianoche. Obama ha comparecido ante la prensa tras el encuentro y ha vuelto a alertar de que el "dolor" que van a causar esos recortes a cientos de miles de estadounidenses "será real". Ha estimado que supondrán la pérdida de 750.000 empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento de la economía nacional.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha alertado de que los recortes al gasto público que deben entrar en vigor esta medianoche supondrán la pérdida de 750.000 empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento de la economía nacional. "Cuanto más tiempo permanezcan en pie esos recortes, mayor será el daño para nuestra economía", ha señalado el presidente en una comparecencia en la sala de prensa de la Casa Blanca tras concluir sin acuerdo una reunión con los líderes demócratas y republicanos en el Congreso para intentar evitar esos recortes.