El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha jurado su segundo mandato durante una fiesta de inauguración que celebra el inicio de su segundo mandato al frente del país, marcado por las altas tasas de desempleo y las disputas sobre las políticas fiscales.
Barack Obama tomará posesión en su segundo mandato como presidente de Estados Unidos. La ceremonia, que hoy se hace de forma privada por ser domingo, se hará con público mañana.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomará posesión de su cargo este fin de semana durante una fiesta de inauguración que celebra el inicio de su segundo mandato al frente del país, marcado por las altas tasas de desempleo y las disputas sobre las políticas fiscales.
- Obama será investido este lunes presidente de los EE.UU.
- El fantasma del abismo fiscal y el paro son sus retos económicos
- En política interior, debe afrontar el control de armas y la inmigración
- En el exterior, Siria e Irán son los escenarios más 'calientes'
En EEUU, en medio de un encendido debate nacional sobre la violencia, se ha convocado para hoy una Jornada en defensa de las armas y se anuncian manifestaciones en todo el país. Acudir a las armerías y a los campos de tiro de todo el país, esto es lo que han pedido los grupos Pro armas en EEUU en este Día en defensa de las armas. El llamamiento se ha hecho a través de esta Web pero se ha propagado por muchas otras. Y animan a las mujeres a que participen porque, dicen ''las armas son seguras y sexys ''. En EEUU cada hora mueren tres personas por arma de fuego. Todo esto ocurre a sólo 2 días de la toma de posesión de Obama, quien ha vuelto a defender hoy sus medidas para controlar la posesión de armas y prevenir nuevos actos violentos.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha presentado este miércoles una batería de medidas para restringir la posesión y el uso de armas de fuego en Estados Unidos. Entre ellas, prohibir que se puedan vender armas de asalto a civiles. También se controlarán mejor los antecedentes de los compradores.
- El plan también incluye aumentar la seguridad en las escuelas
- El Congreso, por su parte, tendrá que aprobar otras leyes
- La Asociación Nacional del Rifle pide respeto a la segunda enmienda
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará este miércoles a las 17.45 hora peninsular un plan de medidas para endurecer el control de armas de fuego. Entre ellas, se encuentra la ¿prohibición de las rifles de asalto y una medida para prohibir los cargadores de alta capacidad", según ha adelantado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El presidente de Estados Unidos ha pedido "acciones legislativas específicas" al problema de las armas de fuego y "esfuerzo para cerrar los grandes resquicios en el sistema de revisión de antecedentes" para la compra de armas que existe en el país.
De no salir adelante, el mandatario ha adelantado que está decidido a tomar ciertas medidas por su cuenta, mediante decretos presidenciales que no requieren el visto bueno del Congreso.
Sobre la mesa se encuentran las recomendaciones del vicepresidente Joe Biden. Concretamente 19 acciones entre las que se encuentran una investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la salud mental en relación a las armas, una centralización de la información sobre antecedentes de consulta obligatoria antes de vender armas y el nombramiento de un director de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATFs), que lleva seis años sin un jefe permanente.
El estado de Nueva York ha aprobado una nueva ley sobre el control de armas que será la más estricta del país. Es la primera medida legal que se toma después de la matanza de Newtown, en la que murieron 20 niños. Hoy también el presidente Obama estudiará nuevas propuestas sobre control de armas y que anunciará probablemente mañana.
- El presidente de EE.UU. ha urgido al Congreso a "actuar de forma responsable"
- Obama ha ofrecido la última rueda de prensa de su primer mandato
- También ha planteado recurrir a un decreto para frenar la violencia por armas
Obama ha hecho balance de su primer mandato en la Casa Blanca. Ha sido en su última rueda de prensa antes de tomar posesión el próximo lunes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha celebrado la última rueda de prensa de su primer mandato. Ha urgido al Congreso a "actuar con responsabilidad" y "a elevar el límite de endeudamiento" para que el país cumpla con sus obligaciones.
Obama declina construir la 'estrella de la muerte': Es cara y puede destruirla un hombre en una nave
- Miles de firmas piden a Obama construir la 'estrella de la muerte' de Star Wars
- La Casa Blanca, obligada a responder, declina la propuesta con ironía
- "Costaría 850.000 billones y queremos reducir el déficit, no ampliarlo"
- Explican también que el Gobierno no es partidario de destruir planetas
La Casa Blanca ha rechazado una de las peticiones populares más curiosas que ha recibido: la de construir la estación espacial 'Estrella de la Muerte' vista en la Guerra de las Galaxias. Casi 35.000 personas habían apoyado con su firma la solicitud: argumentaban que el proyecto generaría numerosos puestos de trabajo y reforzaría la defensa nacional.
- El presidente de EE.UU. se ha reunido con su homólogo afgano
- Las tropas americanas pasarán de "una misión de combate a una de apoyo"
- "El principal objetivo: desmantelar Al Qaeda, se ha cumplido", ha dicho Obama
- Debe ser confirmado por el Senado
- Estratega en la sombra de la política económica del primer mandato de Obama
- Fue directivo de Citigroup cuando estalló la burbuja hipotecaria
- Timothy Geithner se retira tras cuatro años en el Ejecutivo
- "Nuestro objetivo es asegurarnos de que no hay un refugio para Al Qaeda"
- Estados Unidos tiene actualmente 66.000 militares en territorio afgano
- El nuevo secretario de Defensa no es partidario de las intervenciones militares
- La CIA podría volver a centrarse en labores de información
- Israel recela de Hagel mientras Irán espera que mejoren las relaciones
- El nuevo secretario de Defensa es veterano de la guerra de Vietnam
- El presidente asciende a su consejero Brennan al frente del espionaje