Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Cambio de juego" es el título del libro que ha levantado una enorme polvareda política en Estados Unidos. Lo han escrito dos periodistas y saca a la luz algunos episodios de la última campaña electoral, la que llevó a Obama a la Casa Blanca, que la oposición republicana ya está utilizando contra los demócratas.

Enero es tradicionalmente el mes de los bonus a los banqueros. Con las cuentas de 2009 ya cerradas, llega el momento de calcular la mayor paga del año. Será menor que el año pasado, aunque en Estados Unidos se espera que vuelvan a las cifras de 2007, antes de la crisis financiera.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado cambios para mejorar los servicios de inteligencia y la seguridad en los aeropuertos para evitar que sucesos como el ocurrido recientemente en un avión de Northwest se repitan.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho que el reciente atentado fallido en un vuelo con destino a Detroit el día de Navidad ha puesto de manifiesto que los sistemas de seguridad del país fallaron de forma "potencialmente desastrosa". Obama ha afirmado, en declaraciones en la Casa Blanca, que los fallos en los sistemas de inteligencia "no son aceptables" y no los tolerará (05/01/10).

Barack Obama y su vicepresidente, Joe Biden se reúnen hoy con los jefes de las agencias de seguridad y espionaje para revisar la política antiterrorista, despues del atentado frustrado en un avión con destino a Detroit.. Se trata de mejorar los sistemas de detección de amenazas.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha dejado claro el alcance de las operaciones de Al Qaeda en Yemen para Estados Unidos. Considera que suponen una amenaza para la estabilidad global y no sólo regional (04/01/10).

Obama regresa de vacaciones de Navidad y a su agenda vuelve la amenaza terrorista de Al Qaeda tras el intento de atentado en Detroit y la amenaza de ataque a su embajada en Yemen. Afganistán será el otro tema candente después del ataque a un grupo de espías de la CIA.

Washington y Londres reforzarán la lucha antiterrorista en Yemen, sobre todo desde el atentado fallido contra un avión, en Detroit. El terrorista se entrenó allí, a pesar de que los servicios de inteligencia le seguían la pista. 03/01/10.