Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fin de semana de protestas en el barrio barcelonés de Gràcia. Las manifestaciones no han acabado esta vez en destrozos, pero sí se han vivido momentos de enfrentamiento entre manifestantes y mossos d'esquadra. Sobre todo, cuando los agentes respondían al lanzamiento de botellas, agua y harina por parte de los concentrados. Cuando se retiraron los agentes, un grupo de manifestantes decidió acampar ante el 'banco desokupado' y han pasado allí esta noche.

Han sido absueltos los dos Mossos d´Esquadra acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana durante la manifestación de la huelga general de 2012. La Audiencia de Barcelona considera que no queda acreditado que los agentes fueran los autores del disparo que la hirió. Quintana ha mostrado su frustración por la sentencia y ha lamentado la falta de investigación interna sobre los hechos.

Los disturbios en el barrio de Gràcia, en Barcelona, tras el desalojo del "banco expropiado" han tensado la relación del Govern con sus aliados de la CUP, han ensombrecido el primer aniversario de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona y han puesto en el punto de mira a su antecesor Xavier Trias, que pagó el alquiler a los okupas. El exalcalde convergente defiende que la decisión fue legal.

Tras el desalojo el lunes, día 23, del "banco expropiado", una antigua oficina bancaria okupada en 2011, las callejuelas de Gràcia han sido escenario de disturbios durante tres noches consecutivas, en las que los alborotadores han quemado contenedores, destrozado entidades bancarias y volcado vehículos, mientras los Mossos d'Esquadra les repelían con cargas y disparando proyectiles de precisión.

Un persona ha sido detenida esta noche durante los disturbios que se han registrado, por tercer día consecutivo, en el barrio barcelonés de Gràcia a raíz del desalojo el lunes del llamado "banco expropiado", un antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, han informado fuentes policiales.El pasado lunes fue detenida otra persona durante los disturbios, acusada de intentar quemar un contenedor, aunque los Mossos d'Esquadra la dejaron en libertad al día siguiente. Al detenido, un hombre de 30 años de nacionalidad española, se le intervino una mochila en la que supuestamente llevaba pastillas para encender hogueras y quedó en libertad a la espera de ser citado por el juez.

Se repiten por segunda noche los enfrentamientos por el intento de reocupación de una sucursal bancaria en Barcelona. Poco antes de las diez, los manifestantes intentaron reocupar la sucursal bancaria desalojada días atrás en el barrio de Gracia. Instantes después, los Mossos d´Esquadra volvieron a cargar para disolver a los concentrados y se repitieron las persecuciones, enfrentamientos y los destrozos en cajeros, mobiliario urbano, y vehículos. Una noche que terminó con seis agentes heridos.

Una manifestación contra el desalojo de una sucursal bancaria ocupada en Barcelona desde 2011, el llamado "banco expropiado" del barrio de Gràcia, acabó este lunes por la noche con graves enfrentamientos entre los mossos y un grupo de 200 encapuchados, muy organizados, que reventaron la protesta, según la policía autonómica. La noche acabó con lanzamiento de objetos, cargas policiales y muchos destrozos. Entre ellos un turismo volcado, un camión municipal de la limpieza incendiado, varias motos medio calcinadas, y establecimientos atacados. Las entidades financieras, las peor paradas. El desalojo del edificio, situado en el número 181 de Travessera de Gràcia, se había iniciado hacia las 09.40 horas de la mañana, en cumplimiento de una orden judicial, y se prolongó hasta las 19.05 horas de la tarde, una vez que los Mossos pudieron acceder al interior de una cámara acorazada y liberar a dos activistas que se habían encadenado a un bidón lleno de cemento.