Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las estrellas de la música eligen Barcelona para dar sus conciertos. Si en agosto de 1992 los héroes del Estadio Olímpico de Barcelona fueron Carl Lewis, Linford Christie o Fermín Cacho, veinticuatro años más tarde la única reina del lugar se llama Beyoncé, quien este miércoles, durante unas dos horas, ha conseguido que hasta los cimientos del edificio se contornearan a su ritmo.

Faltaban unos minutos para las diez de la noche cuando su aparición ha sacudido toda la montaña de Montjuïc, donde ha cerrado el periplo europeo de la gira mundial "The Formation World Tour" con un concierto en el que ha presentado los temas de su último álbum, Lemonade, y ha repasado sus grandes éxitos ante más de 46.000 personas.

Rihanna, estará en el Palau Sant Jordi en una actuación. Todo listo para que el huracán de Barbados despliegue su fuerza más de doscientos millones de discos vendidos, 8 premios Grammy, icono de estilo y obsesión por reinventarse cada cierto tiempo. Rihanna promete que su tour no dejará indiferente a nadie y su público cuenta ya las horas para un encuentro largamente esperado.

Importante avance para los afectados de distonía, una enfermedad degenerativa que contrae los músculos. Por primera vez, dos hospitales de Barcelona, Sant Joan de Déu y el Clínic, han conseguido, gracias a un robot, implantarles electrodos en el cerebro para recuperar su movilidad. Los médicos advierten de que la intervención es más efectiva en el inicio de la enfermedad.

Dos hermanos, una niña de 6 años y un niño de 4, han fallecido en el incendio de la vivienda en la que vivían con su familia en el barrio del Besòs, en Barcelona. Un tercer hermano, de 2 años, se encuentra ingresado en estado crítico. Los tres se encontraban en el piso, una planta baja con barrotes en las ventanas. La familia hacía varios años que vivía en el barrio. Según los vecinos, habían ocupado una casa. Ahora se investiga, si en ese momento, los niños estaban solos.

Dos hermanos de 6 y 4 años de edad han muerto este lunes al incendiarse su piso en el barrio del Besós de Barcelona, donde otro hermano, de 2 años, ha quedado herido crítico, en un siniestro en el que han resultado afectadas de poca gravedad otra decena de personas, entre ellos los padres de los fallecidos. El incendio se ha iniciado hacia las nueve de la mañana por motivos que se investigan en los bajos del número 6 de la calle Rodés de Barcelona, en el empobrecido barrio del Besós, a las afueras de la capital catalana, donde los vecinos han protestado con gritos de rabia e indignación, impotentes por la tragedia.

Dos menores han muerto este lunes y otras ocho personas más han resultado heridas en el incendio de una vivienda en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Entre los heridos hay un niño, cuyo estado es muy grave, según ha podido confirmar TVE, y otros dos menores que se han lanzado al vacío desde el segundo piso, presos del pánico.

Además, hay al menos seis adultos heridos, entre ellos la madre de los dos menores fallecidos, con el resto atendidos por intoxicación por humo.

Según los Bomberos de Barcelona, el incendio se ha iniciado por circunstancias desconocidas, cuyo origen se está investigando en un piso de la planta baja del número 4 de la calle Rodés, del barrio del Besós, cerca del Fórum de Barcelona.

Al lugar del siniestro se han desplazado diez dotaciones de Bomberos y tres ambulancias, así como cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un coche de mando, así como efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.