Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, valora con satisfacción la marcha de la edición de 2018 del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que destaca "más que nunca por ser un evento global" y por la "eclosión" del 5G, que traerá consigo muchas más aplicaciones del sector móvil, en sectores como las finanzas, la tecnología, el automóvil y la salud, además de ser el lugar elegido para la presentación del último modelo de smartphone de Samsung.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que España se merece que haya ferias como el Mobile World Congress y que la actitud de algunos líderes independentistas "no ayuda" a que el congreso siga en Barcelona. Una jornada de trabajo en la que ha estado presente la alcaldesa de la ciudad condal , Ada Colau, "independentista a tiempo parcial", según Sáenz de Santamaría, que a veces "sube el volumen". "Merece la pena hacer un esfuerzo insititucional para mantener el éxito del congreso", indica la vicepresidenta. En otro orden de cosas, se ha mostrado convencida de que Luis de Guindos será el vicepresidente del BCE y de que Rajoy acertará con el nombramiento de un nuevo ministro de Economía.

Cientos de personas se han manifestado en contra de la presencia del rey en Barcelona, que no había visitado Cataluña desde antes del referendum del 1 de octubre. Se han registrado algunos episodios de tensión en las inmediaciones del Palau de la Música donde se celebraba la cena inaugural. También se han convocado manifestaciones en favor de Felipe VI.

El rey inaugura este lunes por la mañana la nueva edición del Mobile World Congress tras la recepción oficial de este domingo por la noche en la que no participaron en el saludo ni el president del Parlament, Roger Torrent, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Sí compartieron mesa en la tradicional cena de después, donde Felipe VI apeló a la colaboración entre instituciones.

El Mobile World Congress de Barcelona acoge desde este domingo la mayor feria mundial tecnológica. En esta edición se crearán 15.000 empleos y los organizadores estiman que reciba a 108.000 asistentes. Se espera que este año, durante los cuatro días que dura el congreso, los visitantes dejen hasta 20 millones en restauración. 

El Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (IDIBAPS-Hospital Clínic) y la Universidad de Barcelona han desarrollado un programa de realidad virtual que ayuda a rehabilitar a personas condenadas por violencia machista haciéndoles sentir el mismo miedo que ellos causaron a sus víctimas. El programa, que han presentado este jueves públicamente y que consiste en un casco con gafas y altavoces, está ya funcionando en centros de rehabilitación en Barcelona, donde acuden convictos condenados por primera vez por violencia machista, que eligen someterse a una medida penal alternativa, como un curso de rehabilitación.