Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varias personas han agredido durante la tarde de este miércoles en Barcelona a un cámara de Telemadrid, que ha recibido cuatro puñetazos en la concentración convocada en la Ciutadella en protesta por la agresión a una mujer el sábado por retirar lazos amarillos. Según ha confirmado la propia cadena en su informativos, algunos de los participantes en esta protesta han golpeado al cámara porque creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara.

Unas seiscientas personas, según la Guardia Urbana, han acudido este miércoles por la tarde a la concentración convocada por Ciudadanos frente al parque de la Ciutadella de Barcelona para mostrar su respaldo a Lidia, la mujer que fue agredida en este lugar el pasado sábado cuando retiraba lazos amarillos junto a sus hijos y su marido, militante de la formación naranja. Algunos de los manifestantes han agredido a un cámara de Telemadrid al pensar que era trabajador de TV3.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles lazos amarillos de una valla en la localidad barcelonesa de Alella.
En una de las calles de la población, los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla con numerosos lazos amarillos colgados, retirándolos y depositándolos en una bolsa de basura. Minutos después, cuando ya se habían marchado, algunos vecinos han vuelto a poner otros lazos del mismo color en la valla.

Los familiares del hombre abatido este lunes en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando intentó asaltar una comisaría armado con un cuchillo se plantea denunciar a los Mossos d'Esquadra por "actuación negligente", según ha podido saber TVE.

El abogado de la familia del atacante, David Martínez, ha explicado que en los próximos días se personará como acusación particular en la causa que instruye el suceso de Cornellá. Tras reunirse con la esposa de Taib, el letrado ha asegurado que la familia quiere que se investigue la actuación policial porque consideran que los agentes no "tuvieron la dilegencia oportuna para neutralizarle".

Los Mossos d'Esquadra tratan como un "atentado terrorista" el ataque en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el que un hombre ha sido abatido tras entrar armado con un cuchillo y abalanzarse contra una agente con una voluntad "claramente homicida".
En rueda de prensa, el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, ha explicado que se investigan como "atentado terrorista" porque los hechos han sido "extremadamente graves".
Los indicios en los que se basan es que el hombre ha entrado en la comisaría con una "voluntad claramente homicida" y predeterminada para "agredir a la agente y acabar con su vida", al tiempo que profería gritos de 'Alá es grande' y otras palabras que no se entendían.