Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato a la Alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls, ha hecho un llamamiento al PP y al PSOE para que se sumen a su plataforma. "Yo puedo ganar. Ellos no quieren una victoria de Colau ni de los independentistas", ha subrayado. Ha insistido también en que en en Cataluña no se vive una situación "ordinaria" y ha asegurado que no le van a presionar las amenazas. "El diálogo es siempre necesario, pero ¿de qué hablamos?", se ha preguntado Valls, que defiende la mano tendida del Gobierno, pero siempre con "respeto a la Constitución".

Los Mossos d'Esquadra han cargado en Barcelona contra manifestantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) cuando intentaban romper el cordón de antidisturbios que les impedía alcanzar el Arc de Triomf, donde ha concluido la marcha convocada por la asociación policial Jusapol, que ha convocado para exigir la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado respecto a los autonómicos. Además, un hombre que llevaba una bandera de España ha resultado herido, de carácter leve, al ser empujado, sin mediar palabra, por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona, en Barcelona, por una persona que no ha sido identificada.

Un hombre que llevaba una bandolera con los colores de España ha resultado herido, de carácter leve, al ser empujado, sin mediar palabra, por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona, en Barcelona, por una persona que no ha sido identificada. El suceso ha ocurrido al término de la manifestación convocada por Jusapol y de la concentración de signo contrario convocada por los CDR, ambas en las proximidades de la parada de metro de Urquinaona.

Los Mossos han detenido a un hombre que anunció su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la exhumación de Franco. Vigilante de profesión, miembro de un club de tiro, tenía un arsenal en casa. Fue una dirigente de Vox quien avisó a los Mossos.

Esto es lo que ha ocurrido a primera hora de la mañana en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha, en Madrid. Todos los viajeros han sido desalojados. Una pasajera ha subido a un AVE en Barcelona y ha llegado hasta Madrid con un objeto sospechoso en su maleta.

Ha sido una falsa alarma pero los Mossos reconocen que ha habido un error y que si hubiesen funcionado correctamente los protocolos de ADIF no hubieran tenido que desalojar. Van a investigar.

A primera hora de este miércoles, una falsa alerta de explosivos ha obligado a evacuar la estación de Atocha. Minutos antes, en Barcelona, la policía desocupaba dos trenes en la estación de Sants. La alarma ha saltado por la presencia de un objeto sospechoso en la maleta de una pasajera que viajaba hacia la capital