Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hospital Vall d'Hebron de Barcelona está imprimiendo medicamentos para niños en un ensayo clínico,  con el objetivo de hacer la medicación para enfermedades crónicas algo más llevadera. "Intentamos enmascarar esos malos sabores, [hacerlo] más atractivo con colorantes, saborizantes para que la población pediátrica les sea más fácil de tomar", explica Maria Josep Cabañas, jefa de la sección de Farmacia Infantil.

Foto: EFE/Toni Albir

La joven de 23 años que ha denunciado a Dani Alves por una presunta violación vive con miedo a que se pueda descubrir su identidad. Dejar de ser anónima, dicen los psicólogos, condicionaría su vida. También lo defienden los juristas, ya que revelar los datos de una víctima de agresión sexual dentro de una causa judicial está penado con 5 años de cárcel. Si el fin es lucrativo, podrían ascender a siete. Foto: Josep LAGO / AFP

Ante la proliferación de los conocidos como "cocinas y supermercados fantasma", el Ayuntamiento de Barcelona trabaja para ordenar estos nuevos modelos de negocio. Los locales con reparto a domicilio tendrán que acreditar un 40% de su superficie para consumir en sala y un espacio para los riders. Los restauradores creen que la propuesta de desproporcionada.

FOTO: EFE/Víctor Lerena

Unas 500 personas se han concentrado este domingo en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, convocados por la plataforma Cataluña Suma. Han acudido, entre otros, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el secretario general de Vox, Ignacio Garriga; y el diputado de Ciudadanos Joan García. Aseguran que defienden la Constitución, critican las medidas del gobierno que creen que benefician a los independentistas y exigen a Sánchez que deje la Moncloa.

Concentración convocada por la plataforma constitucionalista Cataluña Suma contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Marta Pérez