Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tocar el arte con las manos... o escuchar la descripción: cómo es un fresco o una escultura, así lo hacen en la Pedrera,

uno de los museos de España mejor adaptados para las personas discapacitadas. Otro es el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, que desde hace un año abre un lunes al mes para los enfermos de alzheimer y sus familiares. Hasta ahora no se ha hecho pública la iniciativa.

Posiblemente será la última antes de que entre en vigor la prohibición de los toros en Cataluña. Los animalistas destacan que esta decisión responde a la voluntad de una mayoría mientras, que los aficionados pedirán firmas para revocar la prohibición.

Arreglar un DVD, coser una cremallera o barnizar una puerta. Son tareas que se pueden aprender gratuitamente en unos talleres que organiza el Área Metropolitana de Barcelona. El objetivo es alargar la vida de los objetos y reducir residuos.

En Barcelona, el cartel que Miquel Barceló ha diseñado para la última corrida de José Tomás en la Monumental ha causado furor. Tanto que hay quien intenta arrancarlo para llevárselo a casa. Entre los motivos: que Barceló es el artista español vivo más cotizado y el morbo de que podría ser la última corrida antes de que entre vigor la prohibición de los toros en Cataluña.

El castillo de Cornellà acoge a partir de mañana una exposición sobre la riada que afectó hace 40 años a la ciudad y que dio origen al asociacionismo vecinal. La catástrofe provocó 20 muertos.

El desbordamiento del río Llobregat provocó la inundación de los barrios de Almeda, Centre y Riera. El agua entró en la ciudad a 80 kilómetros por hora y superó los dos metros y medio de altura.

El 25% de la población, más de 20.000 vecinos, se vieron afectados directamente y más de 6.3000 viviendas quedaron destrozadas, además de fábricas y casas.

La exposición tiene como título "La memoria del barro. La riada de 1971" y expone una selección de fotografías, muchas de las cuales han aportado los propios vecinos.

La colección se encuentra en la biblioteca Arús de Barcelona, un lugar singular de la ciudad que también incluye un impresionante fondo sobre anarquismo y masonería.

Dispositivo policial de los mossos d'esquadra para evitar los robos en las Fuentes de Montjuic de Barcelona. Es una de las zonas de la ciudad donde más actúan los carteristas, sobre todo los jueves por la noche, cuando se llena de turistas. Los agentes han identificado a unos 50, casi todos reincidentes.

Más Gente se ha desplazado hasta Berga, una ciudad barcelonesa que es además la meca de las setas de Cataluña. El reto consiste en saber si la gente sabrá distinguir las setas comestibles de las que son venenosas. Además, las posibilidades culinarias de las setas de nuestro país son casi ilimitadas.

Los hosteleros del centro de Barcelona han prohibido fumar porros en las terrazas de la ciudad. Los bares y restaurantes han colgado carteles advirtiendo de que no se puede fumar porros. Los propietarios de los locales se exponen a multas por permitir esta práctica. Afirman que la presión policial en el centro es superior a la ejercida en el resto de zonas de ocio de la ciudad.

Un equipo de sesenta personas trabaja a contra reloj para poner al descubierto una villa romana de lujo.Una parte dedicada a la agricultura. otra señorial, con un lago central. Demostrando la vida de algunos ciudadanos acomodados fuera de las murallas de Barcino. Como en muchas aparecen, sus termas: sus baños, su caldarium, sus instalaciones, que eran una cosa higiénica pero al mismo tiempo un motivo de relación social en estas villas. ADIF está hoy excavando, inventariando y clasificando. Lo más llamativo, restos de pavimentos con mosaicos. El Ayuntmiento ha anunciado que los preservará.