La final de la Liga de Campeones de la temporada 2012- 2013 supone la décima ocasión en la que el Bayern de Múnich llega hasta el último partido de la competición. Los bávaros han ganado hasta ahora cuatro Copas de Europa, las tres primeras de manera consecutiva en 1974, 75 y 76 y la otra en 2001, pero han perdido sus dos últimas finales, en 2010 y 2012. Por su parte, el Borussia Dortmund ganó en 1997 la única final de la Liga de Campeones a la que había llegado en su historia. (24705/13)
En Alemania, esta final de la Liga de Campeones entre dos equipos alemanes se vive como si fuese una final del Campeonato del mundo de selecciones. Los medios hacen apuestas sobre las alineaciones y hasta uno de los programas de debate más serios, de política o de economía, se ha dedicado a ver quién tiene más méritos para ganar la Copa de Europa: si el Bayern de las estrellas y los récords, o el Borussia, con menos estrellas, pero con mucha audacia en sus filas. (24/05/13)
El potencial del Bayern Múnich se mide a la audacia del Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones que se disputa este sábado, 25 de mayo, en el estadio londinense de Wembley. El jugador del Bayern Javi Martínez es el único representante del fútbol español en esta cita, a cuyas puertas se quedaron el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos fueron eliminados por Borussia y Bayern, que disputarán la primera final netamente alemana en los 57 años de historia de la Copa de Europa. (24/05/13)
El técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, aseguró que el vencedor de la final de la Liga de Campeones, entre su equipo y el Bayern Múnich, será aquel conjunto que "tome la mejor decisión en el momento oportuno", sin importar tanto el hecho de que se sea el más fuerte. Entre los futbolistas del Borussia, Mats Hummels afirmó que los jugadores no piensan en absoluto en la derrota. (24/05/13).
El técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, dijo hoy que la principal diferencia entre él y el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, es, además de la "edad", la "experiencia". El lateral Philipp Lahm, por su parte, mostró su determinación de llevarse el trofeo: "Siempre hay presión, somos campeones de Alemania", destacó el defensa, que se mostró optimista respecto al partido. También en la víspera del encuentro habló ante los periodistas el jugador del Bayern Thomas Muller, quien se mostró convencido de que la derrota del pasado año en la final de la Liga de Campeones frente al Chelsea "no tendrá un impacto negativo. (24/05/2013)
Contra los precios de la reventa, poco se puede hacer. Este aficionado se queja de que una entrada sacada a 60 Euros y ahora a unos 2000 euros en la reventa es imposible.
La primera final de la Liga de Campeones con dos equipos alemanes ha provocado una auténtica avalancha de vuelos desde Múnich y Dortmund a Londres, en cuyo estadio de Wembley se disputará este histórico Borussia - Bayern y cuyo precio de las entradas en la reventa supera ya los 2.000 euros. (23/05/13)
Champions League | Borussia Dortmund - Bayern de Múnich