Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pánico y caos en Lieja, en Bélgica, pocos minutos después de que un hombre atacara con explosivos y un fusil el centro de la ciudad. Hay al menos 4 muertos, aunque podrían ser 6 entre ellos fallecidos, el presunto agresor, que se suicidaba poco después. Las autoridades descartan un atentado y ahora investigan qué motivos podrían explicar el ataque. El autor de la masacre, Nordine Amrani (33 años), era un viejo conocido de la Justicia belga. En septiembre de 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.

Hay al menos dos personas han muerto y otras 50 están heridas. Entre los heridos hay un niño de dos años en estado muy grave. Uno de los atacantes ha fallecido y aún se desconocen las causas.

Tres hombres han lanzado explosivos y han disparado en una estación de autobús en la ciudad belga de Lieja

Al menos dos personas han muerto hoy y una quincena han resultado heridas en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos, han informado los medios locales. Según las primeras informaciones, tres o cuatro personas han participado en el ataque y al menos uno de ellos ha lanzado artefactos sin carga para crear confusión en la plaza en la que se sitúa el Palacio de Justicia de la localidad, donde también se han registrado disparos.

Bélgica estrena hoy gobierno, año y medio después de las elecciones. Termina así un periodo récord de provisionalidad, duras negociaciones y pugnas entre los partidos políticos que no conseguían ponerse de acuerdo pese a la crisis económica que vive el país.

  • Un año y medio después de las elecciones, Bélgica sigue sin gobierno
  • A pesar de ello, el país soporta la crisis mejor que otros socios europeos

El Rey de Bélgica ha reunido a los seis partidos que desde hace un año y medio intentan forma gobierno para que se pongan de acuerdo sobre el presupuesto del próximo año. La reunión se produce después de que el encargado de liderar esos contactos presentara la dimisión y mientras la prima de riesgo de este país supera los trescientos puntos.