Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un recital de la 'perla' de la cantera del Real Madrid, el todavía júnior Luca Doncic, de 16 años, ha alegrado este domingo en Miribilla la cara del decaído Real Madrid, que se ha impuesto en una cancha que siempre le ha resultado complicada a un buen Dominion Bilbao Basket, por 92-99.

El Dominion Bilbao Basket ha celebrado este domingo que ha cumplido cuatrocientos partidos en la ACB con un sufrido triunfo, pese a lo que pudiera parecer el 71-81 final, en la cancha del Baloncesto Sevilla, al que además le ha cortado una racha de dos victorias seguidas tras arrancar el torneo con cuatro derrotas.

El UCAM Murcia-Dominion Bilbao Basket (98-68) fue un duelo igualado hasta el tercer cuarto cuando se rompió la igualdad en el Palacio de Deportes de Murcia. Los murcianos hicieron un tercer parcial (28-14) y un último (25-9) que destrozaron al conjunto vasco, que vio cómo la concentración que mantuvieron en la primera mitad se fue por la borda. Tanto Hervelle como James, máximos anotadores en la primera mitad, como Bertans, desaparecieron. Las asistencias del escolta a los pívots en la zona ya no llegaban. En cambio Antelo y Wood machacaron al rival con 18 y 15 puntos.

En el Pabellón de Miribilla, Gran Canaria asaltó Bilbao (59-85) con un último cuarto para el recuerdo en el que consiguió un parcial de 25-0 que anulaba por completo a los vascos. El partido inició marcado por los problemas en el juego exterior de los de Aíto García Reneses, que acumularon un parcial de cero de seis en tiros de tres.

El Dominion Bilbao consiguió estrenarse con solidez a costa de un irregular Andorra en un partido que se decidió con un apagón local en el inicio del último cuarto. El equipo de Sito Alonso, más sólido que el de Joan Peñarroya, mandó casi todo el partido y decidió con oficio por 69 a 79.

  • El base catalán cumplirá así su quinta temporada con los 'hombres de negro'
  • Con su renovación, el Bilbao Basket mantiene su núcleo de jugadores importantes
  • En los próximos días podría llegar cedido Alex Suárez, fichado por el Madrid al Joventut
  • La competición nacional de baloncesto tendrá al Real Madrid como favorito
  • Barcelona, Unicaja y Valencia se han renovado mucho este verano
  • Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada continúan en la máxima categoría

El Dominion Bilbao Basket, tras una brillante segunda parte que pilló al Valencia Basket dormido, se llevó hoy una victoria de la Fonteta en el segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa que le permite mantenerse vivo y llevar la eliminatoria de vuelta a Miribilla.