Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Bolsas europeas sufren fuertes pérdidas generalizadas con Milán, Madrid y Atenas como mercados donde las caídas son más significativas después de que miembros del Gobierno griego advirtieran este fin de semana de que el país no tiene dinero para devolver al Fondo Monetario Internacional (FMI) el plazo correspondiente al mes que viene. De este modo, a dos horas del cierre, el IBEX 35 aumentaba sus pérdidas y se dejaba el 2,41%, afectado también según algunos analistas por los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. A esa misma hora, la Bolsa de Milán se dejaba un 1,95%; la de París, un 0,73%; y la de Lisboa, un 1,91%. El principal selectivo del parqué heleno era el que más cedía: un 2,54%.

El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, ha cerrado la sesión del 15 de mayo con una caída del 0,71% que le ha hecho perder el nivel de 11.400 puntos y casi el de 11.300, y ha contribuido a que terminara la semana con un recorte del 0,94%.

El ÍBEX 35 ha perdido 81,40 puntos, equivalentes al 0,71%, y se ha situado en 11.317,30 puntos, con lo que las ganancias del año quedaron reducidas al 10,10%.

La caída del euro frente al dólar y algunos datos económicos de Estados Unidos han hecho bajar las bolsas europeas. El indicador de confianza de los consumidores de mayo publicado en Estados Unidos, que ha caído hasta 88,6 puntos, su peor dato de los últimos siete meses, es el que ha hecho caer las bolsas a última hora de la jornada.