Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Bolsas europeas han cerrado la sesión con fuertes subidas por la perspectiva de un acuerdo con Grecia. El IBEX 35 se ha anotado un 3,87%, su mayor subida desde septiembre de 2012, para cerrar en 11.368,20 puntos. La Bolsa de Atenas, por su parte, se ha disparado un 9% con el sector bancario liderando las subidas. En concreto, Alpha Bank se ha anotado un 23,79%, por delante de Piraeus Bank (21,17%) y National Bank of Greece (20,45%). En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo de España ha bajado de manera contundente hasta 123 puntos básicos por la caída de la rentabilidad del bono al 2,112% y la subida del bund hasta el 0,883%.

Tras el portazo del Eurogrupo en la crisis griega, los mercados están pendientes de la reunión extraordinaria del BCE para decidir ampliar la provisión urgente de liquidez al país heleno y con la vista puesta en los movimientos que se puedan realizar hasta el lunes, cuando se reúnen de urgencia los jefes de gobierno de la zona euro, tras una reunión, también extraordinaria del Eurogrupo. 

Las bolsas están muy pendientes de la reunión de este jueves del Eurogrupo. En Luxemburgo, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona buscan desbloquear las negociaciones con Grecia. En los mercados se moderan los descensos en la renta variable, el de Atenas recorta un 2,8%, esta mañana ha llegado al 4% de caída. El Ibex 35 continúa otro día más con bajo volumen de negocio (18/06/15).

El Banco de Grecia advierte de que el fracaso de las negociaciones en Atenas y sus acreedores puede provocar la salida de la eurozona y de la Unión Europea. Este miércoles se sabrá alguna pista sobre tipos tras la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. Con estos datos nos vamos a la Bolsa de Madrid para saber como están las cosas. El IBEX añade dos décimas, con menos volumen de negocio que en sesiones anteriores. 

Tras las subidas de este miércoles ante la posibilidad de que Grecia y sus acreedores alcancen, por fin, un principio de acuerdo, las bolsas se mantienen a la espera de lo que pueda salir de la nueva reunión que van a mantener este jueves el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.