Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El principal índice de la Bolsa española encadena cinco sesiones al alza
  • El IBEX recorta sus números rojos en el ejercicio hasta el 1,71%
  • La prima de riesgo se sitúa en 124 puntos, con el bono a 10 años en el 1,83%

En los mercados, los inversores vuelven a las compras. No hay referencias económicas de interes que alienten o frenen las compras. Salvo la bolsa de Londres, todas se encuentran en positivo.

Comienza la semana en los mercados tirando hacia arriba consecuencia todavía de los datos de empleo de Estados Unidos divulgados el pasado viernes. Los inversores están convencidos de que la Reserva Federal aplazará la subida de tipos hasta el año que viene. En el caso de la bolsa española, esta encadena ya cuatro días seguidos de rebote. 

Los mercados continentales han abierto este jueves muy planos y después, a lo largo de la mañana, lo que ha reinado en los parqués ha sido la volatilidad. A la espera de los datos económicos en Estados Unidos, la crisis originada por los motores trucados de Volkswagen sigue pesando en las bolsas.

Los datos económicos positivos ha animado a los inversores en el continente y los mercados se mueven en terreno positivo. También Volkswagen, cuyo valor había sido muy castigado por el escándalo de las emisiones trucadas, se mueve en el verde después de haber abierto perdiendo casi un 10%.

Este martes los mercados abren de nuevo con pérdidas que después se han acrecentado. Sigue pesando en el panorama bursátil la caída de Volkswagen en Frankfort tras saberse que la marca alemana falseó datos sobre polución de sus vehículos vendidos en EE.UU. y que Francia ha pedido una investigación a nivel europeo sobre lo sucedido.

La semana ha comenzado en los mercados continentales sobre los ecos de las elecciones griegas, con una nueva victoria de Syriza. Más tarde, se ha visto cómo las acciones de Volkswagen han llegado a caer cerca del 20% después de salir a la luz que el grupo automovilístico alemán falseó las emisiones de algunos de sus vehículos para cumplir con las regulaciones estadounidenses en esa materia.