Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario ha caído al cierre de mercado hasta el 3,25%, nivel que no visitaba desde octubre de 2005. Mientras, la prima de riesgo se ha mantenido en 171 puntos básicos. El buen comportamiento en el mercado de deuda se debe a las expectativas de los inversores de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie medidas no convencionales en la reunión de la próxima semana para estimular la economía de la eurozona y combatir el riesgo de deflación. En lo que respecta a la renta variable, el IBEX 35 ha subido un 0,57% y ha cerrado en 10.999 puntos, con lo que ha encadenado tres sesiones al alza.

Las Bolsas europeas se han sacudido los números rojos de las primeras horas de negociación, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, asegurase que Rusia no aspira a incorporar otras regiones de Ucrania, ni busca dividir ese país, según expertos consultados. Así, el IBEX 35 ha subido un 0,77% y ha recuperado los 10.000 puntos. Los principales parqués europeos también se han apuntado al verde: París (0,97%), Milán (0,86%), Fráncfort (0,67%) y Londres (0,56%). Mientras, en el mercado de deuda la prima de riesgo española ha bajado hasta 174 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 3,30%.

El IBEX 35 ha subido un 1,66% y se ha anotado la cuarta mayor subida del año, tras la aparante calma en Crimea después del referéndum celebrado este domingo en el que una abrumadora mayoría de la población se pronunció a favor de la adhesión a Rusia. También han cerrado con fuertas subidas las principales Bolsas europeas: Milán (2,52%), Fráncfort (1,37%), París (1,32%) y Londres (0,62%). En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España ha bajado de 179 a 175 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,31%.

Mañana de tímidos movimientos en los mercados, después de las caídas de ayer. Se mantienen los datos positivos en las bolsas europeas (13/03/14).