Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El IBEX 35 ha caído un 0,08% hasta 8.992 puntos, afectado por la leve recogida de beneficios que ha afectado a buena parte de los mercados internacionales y de los grandes valores. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha caído hasta 244 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el mercado secundario en el 4,4%, después de que el Tesoro colocara 4.563 millones de euros en letras a seis y doce meses, por encima del objetivo máximo previsto, aunque a un interés superior de lo que pagó en la anterior subasta, el pasado mes de agosto.

El IBEX 35 ha cerrado con una subida del 0,65% y se ha quedado a tan solo medio punto del nivel psicológico de los 9.000 puntos. Mientras, la prima de riesgo ha bajado hasta 248 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 4,42%. La mayor subida del selectivo ha sido para Banco Sabadell, con un repunte del 3,39%, mientras que Jazztel ha liderado las pérdidas con un retroceso del 1,37%.

El IBEX 35 ha registrado su tercer máximo anual consecutivo en 8.941,60 puntos, después de subir un 0,19%, animado por el avance de Wall Street tras conocerse datos económicos en Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal podría mantener su política de estímulos monetarios. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha tensado ligeramente hasta los 254 puntos básicos.

La compañía Twitter ha anunciado este jueves a través de un mensaje en su red social que ha iniciado los trámites para su salida a bolsa. La empresa ha informado de que había presentado "confidencialmente" el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) para su "planeada OPI (Oferta Pública Inicial)".

El IBEX 35 ha subido un 0,55% hasta 8.924,20 puntos, lo que le ha permitido conquistar un nuevo máximo anual y cerrar en un nivel desconocido desde octubre de 2011, acercándose a la barrera psicológica de los 9.000 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha cerrado en 254 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el mercado secundario instalada en el 4,5%.

El IBEX 35 ha conquistado un nuevo máximo anual en 8.875 puntos tras subir un 0,84%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha cerrado en 249 puntos básicos, aún por debajo de la italiana que ha acabado en 252. En lo que respecta a las principales Bolsas europeas, la de Milán ha encabezado las subidas con una revalorización del 1,33%.

La mejora que ha registrado la prima de riesgo española respecto a la italiana a lo largo de la jornada ha motivado al IBEX 35, que ha subido un 1,96% y ha cerrado en 8.801,60 enteros. Además, la renta variable se ha visto impulsada por los buenos datos macroeconómicos en China, el anuncio de las mejores perspectivas para la economía española y la solución pacífica que podría aplicarse en Siria. En el resto de parqués europeos también ha dominado el verde. El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort ha sido el más alcista tras subir un 2,06%, la Bolsa de París ha subido un 1,89%, la de Londres un 0,82%, mientras que la de Milán ha sido la más rezagada con un repunte del 0,51%.

La prima de riesgo de España se ha situado este martes por debajo de la de Italia por primera vez desde marzo de 2012. "Históricamente, España ha solido tener una prima de riesgo más baja por el menor endeudamiento de nuestro país y el mayor crecimiento de la economía", según Nicolás López, analista de MG Valores, quien también ha destacado que esto cambió en esta crisis económica "por sus particularidades en España", donde se ha visto afectado el sector bancario.

Según ha asegurado este analista en TVE, en estos momentos hay un factor puntual que tiene cierto peso, que es "la inestabilidad política en Italia". "El hecho de que haya expectativas de crecimiento en España es también un factor importante que justifica que la prima española se sitúe por debajo de la italiana", ha aseverado López, "ya que podríamos tener un escenario de que la deuda pública no superara el 100% y el déficit público se cerrase a partir de 2015 o 2016".

El IBEX 35 ha bajado un 0,26% y ha acabado la jornada en 8.632,50 puntos, mientras que la prima de riesgo ha en 257 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el mercado secundario en el 4,53%. El peor valor de la jornada ha sido FCC que ha caído un 2,35%. En lo que respecta a las principales Bolsas europeas, la de Milán ha sido la que mejor se ha comportado tras subir un 1,16%, Fráncfort ha cerrado plana, París ha cedido un 0,22% y Londres un 0,25%.