Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba desembarca en Wall Street con uno de los mayores estrenos bursátiles de la historia. El grupo de compras por internet ha fijado el precio de su salida a Bolsa en 68 dólares por acción, en lo más alto del rango previsto inicialmente. Al colocar 320 millones de títulos, Alibaba lograría recaudar unos 21.800 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros).

La recogida de beneficios se impone este martes en toda Europa, sobre todo en el IBEX 35 que lidera las caídas en todo el continente. En la parte alta de la tabla de las caídas está Gamesa, OHL y Fomento de Construcciones y Contratas. El Euro continúa cayendo.

El anuncio de Mario Draghi de comprar bonos en octubre y de bajar los tipos al mínimo histórico del 0,05% fue recibido con euforia por las Bolsas europeas. Así, el IBEX 35 cerró su segunda mejor semana del año, pero ahora la pregunta es si se mantendrá esa tendencia. El efecto inmediato ha sido la depreciación del euro, lo que ayuda a las exportaciones y al turismo. Pero, según los expertos, los efectos tardarán en notarse en la economía doméstica.