Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pese a la pandemia, 20 de las 35 empresas del IBEX repartieron beneficios este año, más de 9.500 millones de euros entre sus accionistas. La ONG Intermón Oxfam critica que, como sí han hecho otras, no hayan dedicado esa cifra a amortiguar el impacto de la crisis.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Losaltos directivos ganan 121 veces más que el resto de los trabajadores. El sueldo medio en las empresas del Ibex es de 37.800, un 60% más que el salario promedio del país. Además, las mujeres siguen ganando un 15% menos que los hombres: casi 32.500 frente a más de 38.000 euros.

El anuncio de sobre la vacuna y la euforia de los inversores ha hecho que todos los mercados mundiales hayan experimentado grandes subidas. En Europa, todos los parqués han cerrado con grandes rebotes, que en el caso del Ibex 35 ha sido de un 10 por ciento. Es el mayor incremento del selectivo español en 10 años. Informa Iñigo Inchusta.

Analizamos los distintos escenarios que quedan abiertos tras las elecciones en EEUU y las consecuencias en los mercados. En nuestra sección de economía hablamos con Ángel Olea, director de inversiones de Abante. 

Generalmente, si Wall Street va bien, el partido que está en la Casa Blanca se mantiene. Si va mal, hay cambio. De las 27 veces que el Dow Jones ha opinado, por así decirlo, ha acertado en 25. El mayor fallo que se recuerda es cuando apuntaba a una clara victoria de Al Gore y finalmente George Bush hijo ganó las elecciones.

La Audiencia Nacional considera que la operación contó con el visto bueno del Banco de España, la CNMV, el FROB y la Autoridad Bancaria Europea. Y que el folleto informativo contenía una amplia y certera información financiera. Además, el órgano judicial destaca que en el juicio sólo se expusieron actitudes genéricas de los acusados y no actos concretos. Por todo ello, la Audiencia Nacional les absuelve de los delitos de estafa a los inversores y falsedad contable. 

La carrera por la vacuna del coronavirus alimenta el apetito inversor por el sector de la biotecnología, que crece en Bolsa. El gigante chino Cansino ha triplicado su valor y la estadounidense Moderna ha subido casi un 230 %. Ahora bien, el campeón bursátil es Novavax, revalorizada casi un 2.000 %. Por su parte, la española Pharmamar ha abierto una unidad de antivirales para aprovechar el tirón. [Coronavirus: última hora en directo