Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es fin de mes y fin de trimestre. En febrero el pánico se apoderaba de los mercados. El día 4 el Ibex-35, principal indicador español, se hundía casi un 6 por ciento y sufría la mayor caída desde la quiebra de Lehman Brothers. Detrás, según los expertos, el riesgo de quiebra de Grecia y la crisis de confianza en la economía española.

Los inversores han optado por recoger beneficios tras la fuerte subida de ayer y ni la apertura alcista de Wall Street pudo modificar la tendencia negativa del selectivo, que suma tres sesiones de caídas en la semana.(26/03/10)

Los inversores han valorado positivamente el acuerdo de Francia y Alemania para ayudar a Grecia y la subida de Wall Street después de descender las peticiones de subsidios de desempleo.

Todos los grandes valores han terminado la sesión con ganancias: Santander, el 1,84%; BBVA, el 1,77%; Repsol, el 1,59%; Iberdrola, el 1,42%, y Telefónica, el 0,85%.

Ha cerrado en los 10.861,9 puntos. Las pérdidas acumuladas en 2010 aumentan al 9,03%. Todos los grandes valores han bajado: Santander, el 1,7%; Repsol, el 1,46%; BBVA, el 1,4%; Telefónica, el 0,98%, e Iberdrola, el 0,8%.

La Reserva Federal de EEUU ha decidido mantener los tipos de interés en mínimos. El índice de referencia de la bolsa española ha acabado la sesión en los 11.166,8 puntos. Las pérdidas acumuladas en lo que va de año se han reducido hasta el 6,48%.

El indicador ha cerrado en los 11.059,3 puntos. En Europa, los principales indicadores también han cerrado la jornada en positivo, aunque con subidas más fuertes que Madrid.

Los inversores han optado por recoger beneficios en una jornada marcada por las dudas sobre el rescate de Grecia y la rebaja de la calificación que Standard&Poor's ha hecho sobre el conjunto de la banca española. El selectivo se ha mantenido en negativo a lo largo de toda la sesión aunque, con la apertura en rojo de Wall Street, las pérdidas han sido más acusadas.