Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) al sufrir un empeoramiento de su estado de salud. Johnson ha autorizado a su número dos, Dominic Raab, a sustituirlo por el tiempo que sea necesario. El primer ministro lleva ya 11 días con síntomas y ayer domingo ingresó en el hospital debido a que presentaba síntomas persistentes.

El primer ministro británico Boris Johnson está ingresado desde ayer por la noche en un hospital londinense al mostrar síntomas persistentes de la COVID-19. Su ministro de Asuntos Exteriores Dominic Raab se va a hacer del gobierno en los próximos días. Además de estar pendientes de lo que ocurre en Londres, nos detenemos en Alemania, en Italia, y en los Estados Unidos. Conversamos además con el embajador de Ecuador en España. Cristóbal Roldán Cobo, sobre la situación en Guayaquil donde se hacinan aún los cadáveres en las calles. Y analizamos con el científico Fernando Valladares lo que la pandemia está generando en el medio ambiente, en la calidad del aire y en el descenso de la contaminación en el planeta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó anoche en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el coronavirus. Así lo anunció un portavoz de Downing Sreet este domingo y desde entonces no ha habido mucha más información al respecto. Tan solo que Johnson sigue a los mandos del ejecutivo, aunque si en un momento dado quedara incapacitado, su relevo lo tomaría el ministro de Exteriores, Dominic Raab. Informa Jordi Barcia, corresponsal de RNE en Londres

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el COVID-19, según ha anunciado este domingo un portavoz de Downing Sreet. Johnson, de 55 años, informó que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, está ingresado como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el Covid-19, según han anunciado desde Downing Street. Johnson dió positivo el pasado 27 de marzo y desde entonces ha permanecido aislado en su residencia oficial en Londres.

La reina Isabel II se dirigió, entretanto, a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que ha pedido que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado casi 5000 muertos. 05/04/20

Las autoridades británicas han confirmado la muerte de 648 personas con coronavirus COVID-19 en solo 24 horas. Este aumento del 23 % supone un nuevo récord para el país que continúa aumentando el número de contagios. Las pruebas realizadas hasta el momento han confirmado 38.168 casos, entre ellos el del primer ministro Boris Johnson y el príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado él mismo a través de su cuenta de Twitter. Se trata del primer jefe de Gobierno que da a conocer que tiene la enfermedad. "Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia", ha anunciado el mandatario británico.

Los británicos han empezado este martes sus tres semanas de aislamiento por el coronavirus, anunciadas en la noche del lunes por el primer ministro, Boris Johnson. Lo hizo tras superar los 300 fallecidos por el covid-19. La medida de confinamiento domiciliario implica también restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas han entrado en vigor de manera inmediata.