Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tragedia climática en el sur de Brasil no da tregua y el país sigue en alerta máxima. Lleva más de una semana lloviendo y los ríos han vuelto a subir de caudal. Las históricas inundaciones dejan unos 150 muertos y más de un centenar de desaparecidos. Las aguas turbias inundan las calles de Porto Alegre, la capital del estado de Rio Grande del Sur, mientras que socorristas y voluntarios desafían al temporal.

Foto: EFE/ Ignacio Jesús Rollano

Emmanuel Macron se ha reunido con Lula en la primera visita de un presidente francés a Brasil en los últimos 11 años y ha dejado varios acuerdos bilaterales.

También ha llenado de memes las redes sociales. El propio Macron se ha sumado a las bromas sobre la cercanía y el afecto que han desplegado los dos líderes. 

Lula dejó claro a Macron desde el principio que durante su visita no sufriría la tensión que vivió con su antecesor Yair Bolsonaro. El presidente francés habló de "intimidad diplomática" y un viaje para tender puentes pero las redes se lo han tomado de forma mucho más jocosa y califican esas buenas relaciones de "bromance", viaje romántico o incluso ensayo de boda. 

Miles de personas han salido a la calle en Sao Paulo para apoyar al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro. Es una demostración de fuerza cuando la Justicia le investiga por conspiración y por promover un golpe de Estado contra Lula da Silva. Ha sido su primer gran mitin desde que perdió las elecciones y el poder frente a Lula. Un acto masivo para defenderse de unas acusaciones que pueden llevarle a la cárcel.