Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La banda asturiana de rock Stormy Mondays nos presenta su último disco, una versión eléctrica del mítico Nebraska de Bruce Springsteen. Trabajo que presentarán en dos únicos conciertos en Madrid y Gijón.

Publicad en 1980, 'The River' es considerado como el primer gran éxito internacional de Springsteen.
Da titulo al álbum del mismo nombre, aunque el Boss la presentó antes de ser editada, cuando participaba en 1979 en la gira de conciertos 'Musicians United for Safe Energy'.
El tema está inspirado en las vivencias de la hermana de Springsteen y su cuñado, que tuvo que hacerse pronto cargo de la familia al quedarse ella embarazada y el padecer a posteriori la crisis de la construcción.

Publicad en 1980, "The river" es considerado como el primer gran éxito internacional de Springsteen. Da titulo al álbum del mismo nombre, aunque el Boss la presentó antes de ser editada, cuando participaba en 1979 en la gira de conciertos Musicians United for Safe Energy. El tema está inspirado en las vivencias de la hermana de Springsteen y su cuñado, que tuvo que hacerse pronto cargo de la familia al quedarse ella embarazada y el padecer a posteriori la crisis de la construcción.

Nuestro compañero de Radio 3 José Manuel Sebastián aprovecha el 70 cumpleaños de Bruce Springsteen para repasar la carrera del prodigio de Nueva Jersey. Un músico que gusta y cae bien a -casi- todo el mundo y que nunca ha mirado hacia atrás.

Bruce Springsteen dirige y protagoniza un documental sobre su vida. Se titula 'Wester star llegará a los cines en octubre'. Un recorrido por su música, pero también pos sus anhelos y temores a lo largo de su carrera.  "He pasado 35 años intentando escapar de los aspectos más destructivos de mi carácter... y todavía hay días que sigo luchando contra ellos", asegura en el documental.

Constitución 40 años

¿A qué sonaba España en 1978?

Entre mítines, manifestaciones y consignas políticas, la España de 1978 se afana por crear un nuevo modelo cultural que, entre tradición y modernidad, sea capaz de alimentar a un público voraz y excitado que ansía por probar lo que antes estaba prohibido.

Anoche llegó el estreno oficial de 'Springsteen on Broadway'. Una serie de conciertos íntimos en los que el artista ofecerá sus historias y su música en un teatro neoyorquino hasta el próximo 3 de febrero.
 

Un adolescente de 15 logra tocar por segunda vez junto a Bruce Springsteen en un concierto en Brisbane (Australia). "Me he saltado las clases y me siento fatal. ¿Puedo tocar contigo?" rezaba la pancarta de Nathan Testa que logró que, con un gesto, el 'boss' lo llamara al escenario. "¿Te sabes los acordes?", le pregunto al comienzo un Springsteen que terminó haciendo los coros. Poco más de tres años antes de esta escena, el joven Testa ya había subido al escenario junto al cantante.

Más de 55.000 personas llenaron este sábado el Santiago Bernabéu de Madrid para presenciar el último de los conciertos en España de Bruce Springsteen. El cantante estadounidense, acompañado por la E-Street Band, ofreció más de tres horas de recital en el que el único lunar fue la mala acústica.

Más de 55.000 personas llenarán este sábado el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para presenciar el concierto de Bruce Springsteen. Será el tercer y último recital del artista de New Jersey en España durante esta gira, en la que repasa especialmente temas de uno de sus discos más celebrados, The River.

Cada uno de los conciertos de Bruce Springsteen se convierte en un acontecimiento y si además consigues que 'El Jefe' se fije en ti la experiencia es inolvidable. Algo de lo que puede presumir Noa Gay una niña de 11 años que cantó con él en el concierto de San Sebastián. No es para menos, Bruce la eligió en su concierto de San Sebastián, entre más de cuarenta y tres mil personas para cantar con él "waiting on a suny day", la canción preferida de esta joven donostiarra de once años. Es la huella que Bruce ha dejado en Noa. Acudió por primera vez a un concierto suyo estando aun dentro de la tripa de su madre y en 2012 también compartió escenario con él en San Sebastián. Una experiencia e imagen que no olvidará y costará repetir o quien sabe, quizá Springsteen vuelva pronto y aun con energías suficientes para poder alzar al hombro de nuevo a Noa.