Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La imagen esta mañana, de satisfacción en el puesto de mando avanzado. Tres días después, abrazos por el objetivo cumplido, y foto conjunta de los equipos que lo han logrado. El incendio más virulento en lo que va de año en Andalucía, se daba por controlado.

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales. En una rueda de prensa en El Rocío (Huelva), el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, al parecer, el bebé ha fallecido "como consecuencia del taponamiento de la boca" tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre la pareja, ella de 31 años y él de 44. La vida de la mujer agredida no corre peligro, ha señalado.

La Policía Nacional ha detenido a 30 miembros de Los Castañas, la mayor organización dedicada al tráfico de hachís del Campo de Gibraltar (Cádiz) y al blanqueo de capitales procedentes de la droga, liderada por españoles que tenían "narcoembarcaderos" y llevaban un alto nivel de vida.

Un juez de Cádiz ha determinado que un noviazgo estable es motivo para decretar la extinción de una pensión de compensación establecida en un divorcio, aunque la beneficiaria y su nueva pareja no convivan. Así, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz ha estimado la demanda de un hombre que solicitó en su demanda de divorcio el año pasado la disolución de las medidas que se habían establecido tras la separación conyugal en 2003. En aquel momento, el Juzgado fijó que el hombre pasara a su exmujer una pensión compensatoria de 500 euros al mes durante cinco años, cantidad que, tras un recurso de la exesposa, ascendió a 700 euros mensuales sin limitación temporal. En la actualidad, con las subidas anuales, el hombre pasaba a su expareja una pensión compensatoria de 896 euros al mes.