Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta 212 migrantes que llegaron este lunes por la tarde al puerto de Algeciras a bordo del barco de Salvamento Marítimo que les rescató en aguas del Estrecho han pasado la noche a bordo porque todos los centros de acogida de Cádiz estaban saturados. No ha sido hasta este martes al mediodía cuando han comenzado a desembarcar. El Gobierno ha anunciado un plan de choque para atender a los migrantres que llegan a las costas españolas. A partir del 1 de agosto empezará a funcionar un nuevo centro de acogida en San Roque. 

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal integrado por varios trabajadores del puerto de Algeciras, entre ellos cinco estibadores, que operaban para una amplia red de narcotraficantes, a los que ayudaban a introducir droga, especialmente cocaína, por esa instalación portuaria gaditana. En la operación se han localizado 480 kilos de cocaína y hay 21 detenidos. Los trabajadores supuestamente cobraban hasta 50.000 euros por cada contenedor con droga que dejaban pasar.

  • Una treintena de clanes trafica con hachís y cocaína en la comarca gaditana
  • El Campo de Gibraltar es la principal puerta de la venta de hachís a Europa
  • El paro y la marginalidad, focos para la captación de jóvenes de las bandas
  • Vecinos, agentes y colectivos antidroga crean una plataforma de lucha

La Atunara es el barrio de la Línea de la Concepción, que se ha convertido en el corazón del narcotráfico. Con sus casas pegadas junto a la playa, en este barrio se desembarca y se oculta rápidamente el hachís. Los vecinos callan porque pueden sacar tajada o no quieren problemas. Los narcotraficantes están muy bien organizados y cuentan con grandes infraestructuras.