En unas horas Cantabria saldrá del Estado de Alarma. Tres meses despues nuestra comunidad va a entrar en una denominada nueva normalidad en la que nos debemos cumplir unas normas que han venido para quedarse, al menos hasta que se encuentre una vacuna efectiva contra el covid-19.
El Boletín Oficial de Cantabria publicará en las próximas horas el decreto que establece el paso a la nueva normalidad a partir de esta próxima medianoche. Como líneas básicas, se fija el uso obligatorio de la mascarilla y mantener un mínimo de metro y medio de distancia interpersonal. Como novedades se establece un aforo en la hostelería del 75% de su capacidad en toda la región. Y volverán los conciertos con un máximo de 1.000 espectadores.
La primera consecuencia que va a tener la nueva normalidad en Cantabria va a ser un notable incremento del tráfico. Se espera que a partir de las tres de la tarde del viernes y la noche del domingo circulen por la A-8 entre ambas comunidades cerca de 80.000 vehículos.
Cantabria lleva un mes sin registar muertos por covid-19. En el último balance de incidencia se han contabilizado tres nuevos positivos por test PCR.
Y en deportes, el Racing esperará hasta el 19 de julio, fecha en la que habrá finalizado la temporada para anunciar de qué forma va a compensar a sus 12 mil 2 abonados por la disputa de los partidos a puerta cerrada.