Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Excepto el foco detectado este fin de semana en Santander en el que cinco miembros de una misma familia se han contagiado de covid-19, todos los cosos nuevos diagnósticado en Cantabria en las últimas semanas son importados, es decir, de personas procedentes de otras comunidades que llegaron a Cantabria ya contagiadas.

Cantabria no descarta nuevos focos y está preparada si llega el caso para dar marcha tras a las medidas de apertura e incluso aislar municipios para evitar rebrotes.

El Gobierno de Cantabria convoca dos líneas de ayudas a la inversión para el sector pesquero por casi 2,2 millones de euros, de los que el 90% se destinarán a la industria de transformación.

Una vez desvelado como será el edificio del futuro Museo de Prehistoria y Arqueologia de Cantabria, la dirección del MUPAC trabaja ya su contenido. Se ha comenado a revisar los fondos para diseñar un nuevo recorrido museográfico con más piezas.

Y en deportes el Racing tratará de recuperar el pulso de una permanencia en la que nadie cree con un triunfo mañana en Ponferrada.

Miguel Ángel Revilla e Íñigo Urkullu, presidentes de Cantabria y País Vasco respectivamente, han puesto el broche al inicio de la nueva normalidad en sus respectivos territorios. Muchos ciudadanos de ambas comunidades esperaban este momento. Por ejemplo, del País Vasco viene el 26 % de los viajeros con destino a Cantabria, y varias familias cántabras tienen sus segundas residencias en alguna provincia vasca. No obstante, las autoridades sanitarias vigilan con sigilo esta ampliación en los movimientos para prevenir nuevos brotes, como los sucedidos en dos hospitales vascos.

Cantabria ya se encuentra en la nueva normalidad tras dejar atrás la media noche el Estado de Alarma. Primer día en esta nueva situación en la que entramos de la mejor forma posible. Se cumple un mes sin fallecidos, una semana sin nadie en la UCI y hoy no se ha resitrado ningun nuevo contagio por covid-19.

Los presidentes de Cantabria y País Vasco lanzan un mensaje de agradecimiento a toda la sociedad, con especial hincapié a los trabajadores que han estado activos durante el estado de alarma y piden a vascos y cántabros que tomen conciencia para respetar en la nueva normalidad las medidas de seguridad.

Los cántabros estrenan la nueva normalidad con una mezcla de optimismo por la previsible mejora de la situación económica y con el temor a que puedan producirse un aumento de contagios. Admiten que salvar la economía durante el periodo estival es fundamental, pero demandan prudencia y precaución para evitar rebrotes.

La naviera CLdN  presenta la línea de transporte de trailer entre Santander, Liverpool y Dublín que permitirá llevar hasta 170 unidades de carga a Inglaterra en menos de dos días y a Irlanda en dos.

Y en deportes el Racing ha completado su segundo entrenamiento antes del duelo del domingo contra el Tenerife. Oltra pierde por lesión a Alexis y Cejudo.

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía al reanudarse la movilidad entre ambas comunidades autónomas, que junto a Cataluña, han abandonado este viernes el estado de alarma. URkullu y Revilla han escenificado la recuperación de la movilidad con un encuentro en la localidad vizcaína de Muskiz. [Coronavirus:última hora en directo]

Tres comunidades autónomas, Cataluña, Cantabria y el País Vasco, estrenan nueva normalidad este viernes y ponen fin al estado de alarma, sumándose así a Galicia, que entró ya el pasado lunes. En Cataluña, todo el territorio se encuentra ya bajo la nueva etapa "de reanudación", según la ha denominado su presidente, Quim Torra. Mientras, entre las comunidades de Cantabria y el País Vasco se han levantado este viernes las restricciones de movimiento y sus presidentes, Miguel Ángel Revilla, e Íñigo Urkullu lo han escenificado con un acto en Vizcaya. [Coronavirus: última hora en directo]