Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Todas las miradas puestas en la Universidad Rey Juan Carlos, con varias investigaciones judiciales
  • Los másteres de las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón, y el de Pablo Casado, investigados

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PPAndrea Levy, ha desligado el caso del máster de Carmen Montón con el que afecta al presidente de su partido, Pablo Casado. Entrevistada en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha dicho que hay claras diferencias. "Vemos cómo aquí ha habido una fabricación de notas, vemos aquí cómo ha habido anomalías ya desde la propia inscripción, admisión, al curso de máster de la señora Monton, cómo además estamos hablando de formaciones diferentes. No es lo mismo el máster que cursó la señora Montón que los estudios de acceso al doctorado del señor Casado", ha explicado.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha dimitido este martes por la polémica en torno al máster de estudios de género que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), pero ha insistido en que lo hace para no perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez, no porque haya cometido irregularidades, aunque su marcha se ha precipitado después de que La Sexta haya publicado esta misma tarde que incluyó en su Trabajo Fin de Máster párrafos supuestamente copiados de otros trabajos sin citarlos.

En el Congreso se ha estado especulando este martes sobre la posible dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades en la obtención de un máster. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, le ha mostrado su apoyo en público aunque otros ministros y diputados socialistas no han sido tan explícitos en su defensa. En privado, fuentes del PSOE dice que Montón debería dimitir ya que el partido puso muy alto el listón respecto a la corrupción y que ahora están obligados a superarlo.

La ministra de Sanidad, Carmen Móntón, ha reiterado que no ha cometido "ninguna irregularidad" y por eso considera que sería "injusto" dimitir por "algo que no ha hecho" en referencia el caso del máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, en el que presuntamente habría aprobado asignaturas sin asistir a clase o tratar con los profesores.

Montón ha aseverado que está hablando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en todo momento", así como con la vicepresidenta, Carmen Calvo. "Él quiere que esté fuerte y que de explicaciones claras", ha puntualizado. "Sánchez piensa como yo, que hay que dar la cara y contar que no he cometido nada irregular y no dar excusas".