Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El príncipe Harry y Meghan Markle han cargado contra el acoso mediático del que dicen haber sido víctimas en un documental estrenado este jueves en la plataforma Netflix. En los primeros tres episodios, los duques de Sussex narran su romance, los primeros encuentros con la familia real británica y parte de los desencuentros que les llevaron a renunciar a la monarquía. Por el momento, el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre el programa que copa los titulares de la prensa británica este jueves.

FOTO: AFP / ANGELA WEISS

Dos meses después de su llegada al trono, Carlos III no aprueba las encuestas de popularidad de la familia real. La primera en la lista sigue siendo su madre y hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar al monarca. Muchos británicos, sobre todo los más jóvenes, ven en Carlos III un monarca breve, preludio del reinado de su hijo Guillermo, que goza de mucha más popularidad.

FOTO: Carlos III y Camila, duquesa de Cornualles, durante una reciente visita a York. James Glossop / POOL / AFP.

En Reino Unido ha terminado el duelo real decretado por la muerte de Isabel II; la familia real británica ha tardado una semana más que el país en abandonarlo. La 'Union Jack', la bandera del Reino Unido, vuelve a ondear en lo más alto del mástil del palacio de Buckingham. También en el resto de edificios y residencias de la corona británica. Además, arranca ya la planificación y preparativos de la coronación del nuevo rey, Carlos III. Sin embargo, cientos de curiosos y turistas siguen acercándose hasta la residencia oficial del nuevo rey, atraídos todavía por el recuerdo de la monarca fallecida.

Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

Este lunes es difícil encontrar mesa en los bares ingleses de Palmanova, en Mallorca. Difícil también ha sido el día para los británicos afincados en España en una jornada que definen entre "triste" y "muy triste". Pese a la distancia, la emoción por la muerte de la monarca más longeva de Reino Unido, era la misma. 

La imagen se repite en enclaves como Benidorm, Menorca o Lloret, en Girona, donde la clientela de un pub británico se ha vestido de negro para dar el adiós definitivo a su reina. 

Foto: RTVE

El cortejo fúnebre de Isabel II comenzaba desde el parlamento a la Abadía de Westmister.  Doscientas gaitas acompañaban el féretro de la reina en una comitiva espectacular, propia de la grandiosa solemnidad del imperio británico. En cabeza, el nuevo rey Carlos III, su hijo Guillermo, el heredero, y también Andrés y Enrique, despojados del honor del uniforme militar. Alrededor de un millón de personas han estado reunidas en el recorrido del que ya se conoce como el funeral del siglo.

Foto: Danny Lawson/Pool via REUTERS

En la abadía de Westminster, en el funeral de Estado, la Familia Real y mandatarios de todo el mundo han dado esta mañana su último adiós a quien ha sido la reina de Inglaterra durante 70 años, Isabel II. Londres se ha convertido así en el centro de atención mundial. La música, con alguna de las piezas que sonaron en su boda con Felipe de Edimburgo, 96 campanadas o su gaitero personal han sido protagonistas. A las 12 de la mañana todo el país ha guardado dos minutos de silencio antes de que el féretro saliese hacia Windsor. Un cortejo de 3.000 militares caminaba ante la mirada de los millones de ciudadanos. En la capilla de San Jorge, 800 invitados han acompañado los restos de la reina en el mismo lugar en el que hace un año ella despidió a su marido, el duque de Edimburgo. Ha sido el último rezo en público en el que su hijo y sus nietos han participado para decirle adiós a Isabel II. Allí le han retirado los símbolos reales y se ha visto por última vez el féretro antes de que sea enterrado en la cripta de Windsor, la residencia donde ella pasó más tiempo y donde descansará su cuerpo para siempre.

Foto: Kirsty Wigglesworth / AFP