Desde el comienzo de la erupción volcánica en La Palma, los reyes siguieron con atención y preocupación su evolución en permanente contacto con las autoridades nacionales y autonómicas. El jueves viajaron a la isla para conocer de cerca la situación, trasladar ánimo a los afectados y agradecer su labor a los servicios de emergencia.
En el trigésimo aniversario del Consejo Económico y Social, el Rey reafirmó su compromiso con el diálogo social y el entendimiento en la búsqueda de acuerdos y consensos.
En Córdoba abrió el curso universitario. Apostó por un marco normativo que priorice la inversión en investigación, la internacionalización y la igualdad de oportunidades.
El miércoles en Jaén, inauguró Expo-Oliva, la Feria internacional más importante del Aceite de Oliva e industria afines. Un sector esencial que Felipe VI quiso apoyar con su presencia.
El Rey visitó ayer Logroño, participó en los actos del V centenario del Sitio de la capital riojana en plenas fiestas de San Mateo, que marcan el inicio de la vendimia.
La Corona apostó por reforzar la inversión en investigación en la lucha contra enfermedades de fuerte impacto. Lo hizo la Reina Letizia en el Día Mundial de Investigación en cáncer.
La Reina Sofía inauguró el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades neurodegenerativas.