No hay abierta ninguna negociación entre la Fiscalía e Iñaki Urdangarin. Es la respuesta del fiscal general a la información que publica el diario El Mundo y que asegura que Urdangarin estaría negociando un pacto para evitar el jucio y no ir a la cárcel.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha declarado este sábado como testigo ante el juez del caso Nóos. El juez Castro investiga los convenios firmados con el Instituto de Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres por entidades relacionadas con la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.
En su escrito el Fiscal Anticorrupción encargado del Caso Nóos, asegura que no hay una sola prueba que vincule a la infanta Cristina con actividades delictivas, propias o ajenas. Añade que las meras conjeturas o las sospechas no constituyen títulos válidos de imputación. En las 29 páginas que el Fiscal Pedro Horrach ha entregado hoy al juez Castro recuerda que la Audiencia Provincial ya acreditó que no existían indicios incriminatorios para acusar a la infanta de prevaricación, fraude a la administración,
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha embargado la mitad indivisa del palacete de Pedralbes, propiedad al cincuenta por ciento de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, después de que el Duque de Palma no hiciese frente en su día a la fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado de forma conjunta y solidaria con su exsocio Diego Torres.
Adolfo Jiménez, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget), explica en el canal 24 horas qué supone esta medida judicial.
Los abogados de la infanta Cristina contemplan la posibilidad de que sea imputada de nuevo. El juez del caso Nóos tiene nuevos datos que apuntan a una mayor implicación en la gestión de la empresa que compartía con Iñaki Urdangarín.