Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin fallecidos, 45 nuevos positivos de coronavirus registra -en las últimas 24 horas- la provincia de Toledo que sigue a la cabeza de nuevos casos en CLM, donde la cifra ha sido de 138.

El gobierno de Castilla La Mancha quiere hablar con todos los sectores implicados antes de aprobar las medidas acordadas con Sanidad para el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle en prevención de la COVID-19. Por eso traslada al viernes la concreción y autorización de esas medidas que ya han recibido el visto bueno en la mayoría de las comunidades autónomas. Según el último recuento, se han detectado 138 nuevos contagios por coronavirus en el último día.

El gobierno de Castilla La Mancha aprobará el viernes las medidas acordadas con el ministerio de Sanidad para el cierre del ocio nocturno en prevención de la COVID 19. Las restricciones acordadas recordamos afectan a bares y restaurantes que deberan cerrar a la una de la madrugada, no se podrá fumar si no se guarda la distancia interpersonal de dos metros. El PP critica el retraso en la entrada en vigor de estas medidas en la comunidad autónoma.

La provincia de Toledo ha registrado 183 nuevos positivos de coronavirus y una persona ha fallecido durante el fin de semana. Sanidad informa de 17 brotes activos en la provincia de Toledo. En la capital hay uno nuevo, en un establecimiento hostelero con cinco casos confirmados.

Hoy se reune el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha para regular las medidas como el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar si no se guarda la distancia interpersonal de dos metros acordadas en el último Consejo Interterritorial de Salud. El objetivo es frenar los contagios de coronavirus que siguen en ascenso. En el último recuento, Sanidad ha contabilizado 82 brotes de COVID 19 y tres fallecidos en esta comunidad autónoma. 

La consejeria de Sanidad no descarta en los próximos dias el confinamiento de la localidad albaceteña de Villamalea. El ejecutivo autonómico ha solicitado al juez autorización para cerrar los bares y restaurantes. Se han suprimido las actividades de ocio, deportivas y religiosas por dos brotes de COVID que suman 29 positivos.

En Consuegra, Cobeja, Cebolla, Urda, Santa Cruz de la Zarza, Mentrida hay nuevos brotes de corononavirus. También en Toledo capital, relacionado con la celebración de un funeral, con 20 positivos y más de medio centenar de contactos en seguimiento.