Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Presidente regional, Emiliano García-Pageinaugura los trabajos de rehabilitación del Puente Reina Sofía, en Talavera de la Reina. El ejecutivo autonómico ha invertido más de 330.000 euros.

  • Los municipios de Seseña, Illescas, Yuncos, Fuensalidad, Nava de Ricomalillo y Cebolla adoptan medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus. 

Una docena de localidades de Castilla La Mancha han adoptado medidas especiales para frenar la expansión del COVID. Son complementarias a las que entraron en vigor este domingo decretadas por el gobierno autonómico. Sin embargo, en Campo de Criptana y Alcazar de San Juan, Ciudad Real, no se podrán aplicar cinco de esas medidas porque las ha rechazado el juzgado.

Otro juzgado más que se opone, por resolución, a las medidas que prohíben fumar en la calle y en terrazas si no se mantiene la distancia de seguridad de dos metros. Tras lo sucedido en la Comunidad de Madrid, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, en funciones de guardia, ha dictado un auto en el que tumba medidas del nuevo decreto castellanomanchego y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como el uso de mascarillas, además de la prohibición de fumar. Considera que no reúnen los requisitos mínimos de proporcionalidad y vulneran "de manera absoluta" derechos fundamentales sin la debida justificación o motivación. Informa Teo Díaz

Tras localizarse un brote en un prostíbulo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), muchas comunidades se han movilizado para impedir que estos locales continúen con su actividad, y más aún tras la petición realizada desde el Ministerio de Igualdad. Así, Castilla-La Mancha, Cataluña y el País Vasco serán las primeras en aplicar esta medida, de la que se libraban estos establecimientos por la variedad de licencias que ostentan. No obstante, las asociaciones que protegen a las víctimas de explotación sexual denuncian que esta decisión es contraproducente, ya que el negocio se trasladará a la calle o a viviendas para burlar la ley.

Castilla La Mancha, la comunidad autónoma con más prostíbulos de España, se prepara ya para el cierre de los clubes de alterne este fin de semana. Una de las mayores dificultades es identificar estos establecimientos como tales, pero ante la dificultad de los rastreos al producirse brotes, y por la seguridad de las mujeres, la ministra de Igualdad ha pedido en una carta a las comunidades autónomas que actuen. El gobierno catalán ya publicó este jueves en su boletín oficial la orden de clausurarlos.

En Castilla La Mancha se van a cerrar los prostíbulos, se suspenden los campamentos de verano  y se limita a 10 personas el aforo máximo de las reuniones familiares y en las mesas de los restaurantes. Son algunas de las nuevas restricciones que recoge el decreto aprobado hoy en el Consejo de gobierno extraordinario y que se suman al cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada