Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid es una de las ciudades con más desplazamientos. Según un estudio del CSIC, en el mes de marzo, antes del confinamiento, entre Madrid y Toledo y entre Madrid y Guadalajara se produjeron hasta 300.000 viajes diarios. Este movimiento preocupa en Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde el Colegio de Médicos ha denunciado la saturación de los centros de atención primaria. [Coronavirus: última hora en directo

Sanidad ha propuesto medidas especiales para la contención del avance de la COVID-19 en Ciudad Real. El presidente, Emiliano García- Page, pide mayor coordinacion nacional y que las medidas que se tomen en las autonomias sean razonables, para evitar que el coronavirus se transmita por la movilidad. Page se ha referido así a la polémica suscitada por sus declaraciones en las que afirmaba que el origen del 80 por ciento de los contagios en esta comunidad provienen de Madrid, a la que calificó de bomba radioactiva vírica.

Toledo registra los peores datos de coronavirus en la región. En las últimas horas una persona ha fallecido y se han detectado más de 310 nuevos contagios. Por otro lado, se retoman las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de Airbus tras el anuncio de los despidos que, sólo en la planta de Illescas, afectarían a 283 trabajadores.

El Gobierno de España y las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones debido al aumento de los contagios de Covid-19 que se están produciendo, sobre todo en estas tres regiones.

El paro ha bajado ligeramente en agosto, 332 personas han salido de las listas del desempleo. El consejero de Sanidad va a participar en la reunión convocada por el ministro Salvador Illa con las comunidades limítrofes con Madrid ante el aumento de casos de la capital y la transmisión de contagios. El gobierno de CLM considera esencial que se coordinen las decisiones. El presidente Emiliano García- Page sostiene que el 80 por ciento de los postivos detectados vienen del contacto con personas llegadas de Madrid.