Grups d'ecaputxats fora del perímetre de seguretat s'han enfrontat amb els Mossos, amb llençamentd'objectes contra els agents, han creuat contenidos o han intentant saltar les tanques. Drassanes ha estat el punt més conflictiu, on hi ha hagut càrregues policials. Fins ara hi ha set detencions. A primera hora els talls de trànsit provocats per protestes dels CDR han causat retencions de fins a 5 quilòmetres als accessos de Barcelona com a la C-58, a la ronda litoral i també a l'AP7 a La Jonquera i l'AP2 a Lleida. A l'aeroport del Prat alguns passatgers hi han fet nit per por a perdre l'avió.
Aquest matí Pedro Sánchez ha esmorzat amb l'alcaldessa de Barcelona. Una reunió d'una hora i escaig, que feia dies demanava Ada Colau i es va confirmar ahir durant el sopar.
Pel Girona una victòria davant el Getafe serviria per trencar la dinàmica de dues derrotes seguides i el fet d'haver sumat un punt dels ultims nou. El dubte a la porteria: Gorka o Bono. Guanyar també significaria millorar els 23 punts aconseguits amb Machín a aquestes alçades el curs passat.
Las protestas de los independentistas contra la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros han terminado de forma violenta, con duros enfrentamientos entre los radicales y los Mossos. Hay varios detenidos después de que algunos de los manifestantes hayan lanzado vallas contra los agentes.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por desórdenes públicos Barcelona en una jornada tensa de protestas en la que los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado varias carreteras catalanas y vías en Barcelona en protesta por la celebración del Consejo de Ministros.
La primera detención se ha producido en la Via Laietana de Barcelona, calle cercana a la Llotja de Mar, cuando un hombre ha intentado saltarse un cordón policial. El detenido llevaba material para preparar un cóctel molotov. Pasadas las 11:45 ha sido detenidas otras tres personas en Drassanes durante las cargas policiales que han llevado a cabo los Mossos debido a los "incidentes violentos con lanzamientos de piedras de gran tamaño y otros objetos", según han informado los Mossos.
Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes contra grupos de CDR, algunos de ellos encapuchados, que les lanzaban todo tipo de objetos en la zona de Drassanes de Barcelona, para mantener el cordón policial establecido en el dispositivo de seguridad del 21D. Hay al menos tres detenidos.
El aeropuerto de El Prat pasará a llamarse Josep Tarradellas, en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat. Es una de las decisiones que va a aprobar hoy el Consejo de Ministros, que se reune a esta hora en Barcelona, en medio de numerosas protestas en las calles de la ciudad.
La decisión ha sido criticada por el independentismo, ya que consideran que es "unilateral".
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes en Las mañanas de RNE que la reunión que este jueves mantuvieron Pedro Sánchez y Quim Torra no va a cambiar nada pero que, de no haberse podido celebrar, "las cosas estarían mucho peor".
Iceta ha destacado que el encuentro entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat ha servido para "retomar el hilo institucional cortado".
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra los CDR y han desmontado una barricada que éstos habían montado en la avenida Paral·lel de Barcelona, el punto de mayor tensión de las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros, cruzando contenedores y vallas metálicas.
Los Mossos d'Esquadra han cargado hoy contra un grupo de Comités de Defensa de la República (CDR), algunos de ellos encapuchados, que arrojaban vallas y otro tipo de objetos al cordón policial establecido en la avenida Paralelo de Barcelona, uno de los puntos donde se registra por ahora una mayor tensión en el dispositivo del 21D.
Las organizaciones independentistas han convocado protestas en Barcelona y otros puntos de Cataluña en contra de la celebración de la reunión del Ejecutivo.
Cataluña vive una jornada de protestas del independismo, coincidiendo con la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros. Los Mossos d'Escuadra están conteniendo el avace de los CDR por el centro de la ciudad condal.
Los Mossos actúan para intentar que los independentistas reabran las vías cortadas en Cataluña. En algunos casos se han quemado neumáticos y cortado árboles. También se han producido cortes en las arterias centrales de la capital catalana.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que le "preocupa que hayamos normalizado esta situación" y se ha mostrado muy crítica con muy crítica con la reunión Sánchez-Torra, afirmando que "es una humillación para todos los españoles".
Está siendo una semana intensa en lo que a Cataluña se refiere. Ha llegado el día 21 de diciembre en el que la reunión del Consejo de Ministros se celebra en Barcelona. La ciudad condal amanece blindada con cerca de 9.000 agentes en las proximidades de la Llotja de Mar para garantizar la seguridad y el orden público ante las protestas que está previsto que tengan lugar en las próximas horas.
Hablamos de un Consejo de Ministros que viene precedido por las reuniones que este jueves han mantenido Gobierno y Generalitat. El presidente del Govern, Quim Torra, ha expresado su satisfacción porque asegura que con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hablado de todo.