- La niña ha negado a los Mossos que sufriera una agresión sexual
- Los menores fueron encontrados en los lavabos de un centro comercial
La Grossa de Nadal, el 3.347, ha deixat 140 milions d’euros a Catalunya, repartits en una quinzena de localitats. Les més afortunades, Barcelona i Sabadell, però també s’han endut un pessic Sant Pedor, La Seu, Cardedeu, Granollers, Pineda, Sant Feliu de Codines o Sant Quirze del Vallès. La majoria d’administracions han venut els dècims per finestreta.
El segon premi, el 21.015 ha deixat prop de 4 milions i mig d’euros a Catalunya. La major part, a Cubelles, on la propietària d’un club de dansa va fer participacions de 25 dècims que va comprar a Almansa, Albacete. I a Castellbisbal, l’administració número 1, ha repartit 1.250.000 euros.
El tercer premi també ha tocat Catalunya. El 4.211 ha arribat a una vintena de poblacions catalanes, sobretot, a les províncies de Barcelona i Girona.
L’endemà del 21D i de les protestes, algunes amb aldarulls, a Barcelona, per la presència del consell de ministres, el president de la Generalitat evita pronunciar-s’hi. El PSC destaca que els violents van ser minoritaris, mentre Ciutadans acusa Torra d’emparar-los.
Als esports, el Girona va signar un empat, anit, davant el Getafe, a Montilivi. I, avui, juguen Espanyol i Barça.
Vuit joves amb síndrome de down s'apunten a un taller de cinema. Aquest és el punt de partida de la pel·lícula "Down n'hi do", realitzada per l'actriu i directora Mireia Ros. Ens ho explica a l'entrevista d'avui.
Tres hermanas de Castellbisbal se cuentan entre las ganadoras del segundo premio de la Lotería de Navidad: 21.015.
- Había entrado en España de forma ilegal en junio de 2018 y residía en Barcelona en viviendas ocupadas
- La captura ha sido gracias a una Orden Internacional de Detención con fines de extradición emitida por Marruecos
Decenas de miles de personas han recorrido las calles de Barcelona bajo el lema "Tumbemos el régimen" y entre gritos de "independencia" y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos. La marcha ha transcurrido sin incidentes aunque ha obligado a cortar el tráfico en algunas calles del centro de la ciudad. La manifestación unitaria del independentismo -que ha reunido a 40.000 personas, según la Guardia Urbana, y unas 80.000, según los organizadores- ha sido convocada con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.
Cataluña ha vivido una jornada de tensión por los incidentes provocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), que se han movilizado en las principales ciudades contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. Los disturbios y cortes de carreteras se han registrado principalmente en la ciudad condal y Tarragona durante la mañana y han acabado con un saldo de 13 detenidos por desórdenes públicos y 77 heridos, 35 de ellos mossos, ninguno de ellos de gravedad.
Así hemos contado minuto a minuto el Consejo de Ministros de Barcelona y las protestas independentistas
- Protestas, cargas policiales y cortes de carretera protagonizan la jornada del 21D
Las protestas de los CDR contra el Consejo de Ministros se saldan con 13 detenidos y 77 heridos
- Los Mossos d'Esquadra han cargado contra las columnas de los CDR en varias ocasiones
- Los manifestantes independentistas han bloqueado decenas de carreteras en Cataluña durante la mañana
- La movilización, que ha transcurrido sin incidentes, ha sido convocado por la ANC, Òmnium Cultural y los CDR, entre otros
- Las entidades independentistas anuncian el inicio de un "ciclo de movilizaciones" para "derribar el régimen del 78"
Unas 40.000 personas han pedido la libertad de los políticos encarcelados por el procés este viernes en Barcelona. La marcha, organizada por una veintena de entidades soberanistas, ha transcurrido con total normalidad tras el Consejo de Ministros celebrado en la ciudad condal.
Las manifestaciones convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) en Barcelona se han saldado con, al menos, 11 detenidos y 32 heridos durante las cargas policiales. Los CDR se han concentrado en la Vía Laietana y en el Paseo de Colón al concluir el Consejo de Ministros, donde han arrojado objetos a los Mossos d'Esquadra, que los han contenido con cargas policiales.
Miles de personas se manifiestan en las calles de Barcelona pidiendo la derogación del régimen constitucional del 78 y en contra del Consejo de Ministros celebrado este viernes en la ciudad condal.
La marcha ha sido convocada bajo el lema Tumbemos el régimen. Por los derechos sociales y políticos. Por la autodeterminación. Contra la represión, y la han convocado la ANC, Òmnium Cultural, la CUP, los Comités de Defensa de la República (CDR), Universitats per la República y otras organizaciones independentistas.
- Artadi cree que no merecía la pena desplazar a todo el Gobierno hasta Barcelona con el coste que ello conlleva
- Destaca que la "inmensa mayoría" de las protestas han sido cívicas y condena los actos violentos
- Condena la ejecución de Lluís Companys por el franquismo y cambia el nombre de El Prat por Josep Tarradellas
- La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, insiste en que el diálogo con el Govern será "dentro de la Constitución"
Los manifestantes convocados por los CDR contra el Consejo de Ministros en Barcelona han provocado cortes en las principales arterias de la ciudad condal. Un total de 25 carreteras han estado afectadas en la capital, que ha tenido este viernes un 53% menos de tráfico de lo habitual. El aeropuerto de El Prat y la estación de Sants han funcionado con normalidad pero con mayor seguridad.
Barcelona ha vivido unaintensa mañana por las manifestaciones de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), contrala celebración del Consejo de Ministros Los manifestantes han bloqueado las principales calles de la ciudad desde primera hora de la mañana y han ido arrojando objetos contra los Mossos d'Esquadra: vallas, contenedores, huevos, pintura y hasta cristales. Los agentes han cargado contra varios de los manifestantes para dispersarlos.
El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas simbólicas en el Consejo de Ministros celebrado este viernes en Barcelona. Entre ellas, el cambio de nombre del aeropuerto de El Prat por el de Josep Tarradellas y la condena del consejo de guerra que decidió ejecutar fusilado a Lluís Companys.
Las manifestaciones convocadas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Barcelona se han saldado con, al menos, 11 detenidos y 32 heridos durante las cargas policiales Al término del Consejo de Ministros, los CDR se han concentrado en la Vía Laietana y en el Paseo de Colón, donde han arrojado objetos a los Mossos d'Esquadra, que los han contenido con cargas policiales.