Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La nueva avería en el suministro eléctrico ocurrida esta tarde ha dejado a 100.000 vecinos sin luz en los municipios de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, en la comarca de Girona.

Mientras se trabaja a contrarreloj para acabar de normalizar el servicio, en Caldes de Malavella, Girona, los vecinos se han manifestado, creen que una semana sin electricidad es excesivo.

El temporal pasa factura también al tripartitio catalán. CiU podría conseguir entre 65 y 67 escaños si las elecciones autonómicas se celebraran hoy, cuando la mayoría absoluta en el Parlament está situada en 68, según el sondeo del Instituto Noxa que publica este domingo La Vanguardia y que se realizó en los primeros días de la nevada. (14/03/2010)

En Girona, todavía hay 20mil personas afectadas por la falta de electricidad. La Generalitat asegura que son incidencias parciales que afectan a unas 40 poblaciones. Se trabaja sin cesar para restituir la electricidad, pero costará meses mejorar el mal estado de la red eléctrica de baja y media tensión de la zona.