Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana se celebra una de las ferias taurinas más importantes de la temporada, la de la Maestranza en Sevilla, en un momento en que los toros vuelven a estar en el centro de la polémica social y política. La admisión a trámite, por el Parlamento catalán, de una iniciativa legislativa popular para suprimir las corridas en esa comunidad, ha abierto un debate que se extiende también fuera de Cataluña y en el que ha intervenido hasta el propio Rey. Los grupos animalistas piden que se prohiba la fiesta de los toros porque el animal es torturado en un espectáculo público. Y, en todo caso, que se supriman las ayudas públicas a la fiesta, que estiman en más de 500 millones de euros. Los taurinos defienden que la fiesta es arte y cultura, y un símbolo de nuestro país. De momento, los festejos populares con toros y vaquillas no están en cuestión, aunque para muchos sean tan censurables como la muerte de un toro en la plaza. (03/04/2010).

Sus vacaciones en la Costa Dorada, basadas sobre todo en las fiestas nocturnas, han abierto el debate entre quienes defienden un turismo de calidad más familiar, y quienes creen que hay que sortear la crisis como se pueda.

El Parque Temático de Port Aventura, en la Costa Dorada tarraconense, abre estos días sus puertas a una nueva temporada. La que conmemora 15 años desde su inicio, y que ha marcado un cambio fundamental en la imagén y promoción turística de esta zona. (31/03/10)

El conseller de medi Ambient, Francesc Baltasar, va estar al 59 segons, on li van preguntar per les conclusions de la comissió de l'incendi d'Horta, per la neteja de boscos malmesos per la neu, per la campanya contra incendis i les reserves d'aigua. També tractarem la polèmica sobre el dret a la vaga quan el conflicte plantejat perjudica els ciutadans.

Esto sucede después de un fin de semana en el que, además de la víctima de Vic, han muerto otras dos mujeres a manos de sus parejas. Ninguna de ellas había presentado denuncia previa por malos tratos.

Con el cartel de todas las entradas agotadas, el cineasta Woody Allen ha vuelto a desgranar hoy con su banda habitual un repertorio de temas de jazz, algunos de ellos muy vinculados a sus películas, en un concierto en el que ha proclamado su amor por la capital de Cataluña: "Barcelona es la mejor ciudad del mundo".