Uno de los pilotos que peor lo está pasando tras la desgraciada muerte de Marco Simoncelli es Valentino Rossi. Muchos diarios italianos se detienen en el dolor de 'Vale', destrozado por la muerte de su amigo y por la coincidencia fatal de participar en el accidente. Rossi no pudo esconder su dolor en el box del GP de Malasia. Tuvo que ser consolado primero por Capirossi y después por el propio padre de Simoncelli. Valentino se despidió en su twitter: "Era como mi hermano pequeño tan fuerte en la pista como dulce fuera. Te echaré de menos".
La prensa italiana y el mundo del deporte en general expresan hoy de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que ayer perdió la vida en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards.
Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la "tragedia televisada" de la muerte del italiano de "los rizos de oro", que entre amigos y familiares era más conocido como "Sic" y "SuperSic".
En Italia la muerte de Simoncelli ha supuesto un enorme impacto. La prensa destaca el caracter polémico y carismático del joven piloto y le despiden con un cariñoso "Ciao SuperSic". Luto en su pueblo donde los vecinos han llenado las vallas del parque con carteles y flores.
La muerte de Simoncelli en accidente es la número 41 desde que en 1949 se creara el Mundial de motociclismo. La mayoría de esos accidentes fueron durante los primeros 40 años. En esta última década, las medidas de seguridad han ido aumentado y a pesar de las caídas los últimos 20 años hemos lamentado 5 fallecidos contado a 'SuperSic'.
Marco Simoncelli ha fallecido en un grave accidente a los 24 años haciendo lo que más le gustaba, montar en moto. El italiano pasará a la historia del motociclismo como un piloto carismático y lleno de vida.
La muerte de Simoncelli en un grave accidente ha conmocionado al paddock sin apenas tiempo de haber superado la de Shoya Tomizawa hace un año y cuatro meses en Misano. El italiano se una a la triste y larga lista de pilotos fallecidos en los circuitos.
Un grave accidente de Marco Simoncelli en el GP de Malasia ha acabado con la vida del piloto italiano. Simoncelli no pudo superar las graves heridas que le produjo un accidente en la pista y murió a las 16.56h, hora local de Malasia, las 10.56h en España.
Fuentes médicas del circuito médico de Sepang informan de que el piloto italiano Marco Simoncelli se encuentra en parada cardiorrespiratoria tras una grave caída y no consiguen reanimarle.