Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marco Simoncelli descansa ya para siempre en su pueblo de Coriano. Cientos de personas han dado su último adiós al piloto, fallecido a consecuencia de un grave accidente en el GP de Malasia.

Marco Simoncelli descansa ya para siempre en su pueblo de Coriano. Una multitud compuesta por familiares, allegados, vecinos, aficionados y compañeros de profesión han dado su último adiós al piloto, fallecido a consecuencia de un grave accidente en el GP de Malasia.

Coriano despide a Marco Simoncelli con un funeral en el que el pueblo del piloto se ha volcado. Numerosas caras del mundo del motociclismo han dado su pésame a la familia (27/10/2011)

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Angel Nieto, ha asegurado a TVE que la muerte del piloto italiano Marco Simoncelli "marcará un antes y un después" en el mundo de las dos ruedas. Para Nieto, la muerte se debe a que el "instinto es intentar salvar una caída, proque sino solo se hubiera roto una clavícula".

El padre del piloto italiano Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha asegurado que cuando llegó la ayuda sanitaria, "su hijo ya había fallecido". Paolo ha afirmado que él estaba "a diez metros del lugar del accidente" y "nada hubiese cambiado".

Desde Malasia hasta Italia en el mismo avión que trasladaba el cadaver de Simoncelli, el piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, no ha querido dejar a su amigo ni un minuto. Nada nada más aterrizar en Roma, Rossi ha negado su retirada. "No se quien lo ha dicho. Yo no". Además, ha afirmado que "casi todo el día estabamos juntos en el gimnasio y con la moto. Ese es mi mejor recuerdo".

Los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció el domingo durante el Gran Premio de Malasia, ya están en Italia. El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, ha recibido el avión que trasladaba el cuerpo del piloto italiano junto a sus familiares. El vuelo aterrizó a las 6:10 de la mañana de este martes en el aeropuerto de Fiumicino. Acompañaban al piloto fallecido su padre Pablo Simoncelli y su novia Kate, junto a Valentino Rossi.