Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marc Márquez, que ha vuelto al Mundial de MotoGP con intención de competir este fin de semana a pesar de haber sido operado el martes del hombro, ha dicho este viernes que está bajándole la inflamación y que está "superando" la lesión. El piloto español ha acudido dos veces esta mañana a la clínica móvil en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera y está siendo sometido a sesiones de fisioterapia, que combina con el reposo en su alojamiento en una jornada donde no ha participado en los entrenamientos libres para apurar su recuperación hasta este sábado, cuando se disputan los obligatorios de cara al Gran Premio de Andalucía del domingo.

Marc Márquez estará en el GP de Jerez, algo que parecía imposible hace unos días, desde su operación de húmero. El de Cervera continuará este viernes descansando para acelerar su recuperación y el sábado se subirá a la moto en los últimos entrenamientos libres, obligatorios.  

Los rivales de Marc Márquez en MotoGP han elogiado al campeón por su regreso a Jerez solo dos días después de operarse, y se ha convertido en el tema más comentado de la rueda de prensa oficial de este jueves. El español Maverick Viñales (Yamaha) se ha expresado así: "Marc está aquí y a mi me gusta ganar a todos los pilotos. No te sientes satisfecho cuando un piloto se queda fuera de carrera por una caída fea. Está en pista y estamos satisfechos porque eso significa que está bien".

El Doctor Mir, encargado de la operación de Márquez tras la fractura en el húmero, ha explicado cómo fue la cirugía del de Cervera . "Era una fractura que normalmente puede lesionar el nervio radial, pero por suerte, en la operación vimos que no estaba lesionado. esto nos ha permitido hacer una irugía más estable, con un placa de alta generación para que hoy ya pueda empezar a hacer recuperación".

Mir, optimista, destaca que el objetivo de Márquez está en Brno: "Ese es el objetivo, pero asegurarlo es imposible"

El piloto español Marc Márquez ha llegado este lunes a Barcelona donde va a ser operado de su fractura de húmero en la primera carrera de la temporada. El vigente campeón Mundial se perderá seguro la segunda cita del campeonato que se disputa este fin de semana pero tiene esperanzas de que el nervio no esté afectado para poder reaparecer en Brno el 9 de agosto.

El Mundial de MotoGP 2020, aplazado debido a la pandemia del coronavirus, regresa a los circuitos y RTVE vuelve a apostar por esta gran cita deportiva.

Tras el acuerdo alcanzado con DAZN, RTVE emitirá dos Grandes Premios en directo –GP de Estiria en Austria (21 al 23 de agosto) y GP de Aragón en Alcañiz (16 al 18 de octubre)– y, cada fin de semana de carrera, resúmenes de todas las categorías, y dos programas con las claves del día, análisis y protagonistas.

Marc Márquez, actual campeón de MotoGP, ha vuelto a sentir las mismas vibraciones que en 2019, con su moto de entonces, pero mejorada: "Era la moto con la que competi en 2019, con algun tipo de mejora, igual que mi hombro. Estoy contento. En los primeros enrenamientos libres vi inmediatamente que que la velocidad seguía ahí, pero la constancia no."