María Dolores de Cospedal, Cayo Lara o Patxi López son algunos de los políticos que apuestan que España ganará 2-1 a Alemania. Y es que, a pesar de las diferencias, todos nuestros políticos coinciden en apostar por la 'Roja'.
Desde el PSOE e Izquierda Unida, culpan directamente a Mariano Rajoy de la situación del PP en la comunidad valenciana y le piden que en vez de atacar a jueces y policías, asuma sus responsabilidades. Los socialistas valencianos le urgen a que nombre una gestora para que dirija el partido en esa comunidad.
- Encabezan una multitudinaria protesta contra la crisis económica
- Cayo Lara acusa al presidente de rendirse al poder financiero
- Izquierda Unida celebra este sábado su Asamblea de Refundación
- Ha hecho un llamamiento para que los desencantados del PSOE acudan a IU
- Critica al PSOE por haber "abandonado a su electorado y a su base social"
- Su principal objetivo es elaborar un programa estratégico de izquierdas
- Participarán unas 1.000 personas entre delegados e invitados
A dos días de que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral, el Gobierno acelera la negociación con los partidos políticos para conseguir el respaldo parlamentario, que no tiene, y que es imprescindible para que las Cortes den luz verde a la reforma.
Para el PSOE es una prueba de que no es sólo España la que se ha visto obligada a hacer recortes. Pero el Partido Popular no quiere hacer comparaciones y argumenta que el paro en España está muy por encima del alemán. Izquierda unida acusa a ambos de dar una mala imagen de nuestro país.
Y pide al Gobierno que no hable de recuperación y haga las reformas necesarias para salir de la crisis. Los socialistas creen que todos deben alegrarse porque es un muy buen dato. También para Izquierda Unida es una buena noticia.
Mariano Rajoy no lo ha dicho abiertamente pero sí que el actual Gobierno no está capacitado para salir de la crisis.
Los sindicatos critican la forma en que se ha hecho el anuncio. El PP y la patronal dicen que se oponen a cualquier aumento de la presión fiscal, pero Izquierda Unida lo vería con buenos ojos. Y ante las cámaras, ningún miembro del Gobierno ha ido más allá de lo que ayer dijo el presidente.
- Anima a comprometerse frente a un Gobierno "arrodillado ante los mercados"
- No apoya los recortes anunciados y apuesta por luchar contra el fraude
Este jueves comienzan las movilizaciones contra el plan de ajuste del Gobierno. De momento no hay convocatoria de huelga general. La vista está puesta ahora en la huelga de funcionarios del próximo 8 de junio. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirma que hay que eliminar los "complejos creados por la derecha" contra los servicios públicos (20/05/10).
Izquierda Unida ha pedido hoy que se someta a referéndum, y desde el Partido Popular y Convergencia i Unio se han escuchado voces que piden la dimisión del Presidente del Gobierno.
El PP insiste en que es el mayor recorte social de la historia e Izquierda Unida dice que apoyarán a los sindicatos si convocan una huelga general.
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que las medidas para reducir el déficit anunciadas por Zapatero "son impropias de un gobierno socilista". Señala además que los pensionistas y trabajadores son los que pagarán esos recortes, mientras que la banca, causante de la crisis, no se verá afectada. Por todo ello Cayo Lara considera que habrá movilizaciones de protesta contra estos recortes, según ha declarado en Los desyunos de TVE.
Sobre Garzón, Cayo Lara señala que ademira su valentía y considera impropio el trato que se le está dispendando.
Las apoyarán porque consideran que son válidas. Hoy han dicho que lo harán PP, Ciu y Esquerra Republicana, pero no votará a favor Izquierda Unida.
Insisten en que Rajoy no puede escudarse en su silencio y le piden que confíe en la justicia.