Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noche importante para tres equipos españoles en la Champions League. El B arcelona, que perdió sus dos primeros encuentros, no tiene margen de error ante el Dinamo de Kiev. Los azulgrana confían en el buen estado de Ansu Fati para revertir esa situación. Además, el Villarreal juega ante el Young Boys también con la necesidad de puntuar después de haber logrado solo un punto en los dos partidos anteriores. El Sevilla, con dos puntos en su casillero, visita al Lille francés en busca de su primera victoria en Champions.

El Atlético de Madrid recibe al Liverpool en Champions en el primer día gradas llenas en el Wanda Metropolitano, en el que habrá 3.000 aficionados ingleses. Será el primer gran desplazamiento en Champions desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Shakhtar Donetsk recibirá al Real Madrid en Kiev, donde juega como 'local' desde hace siete años, desde que su estadio fuera bombardeado por la guerra entre Ucrania y Rusia, y posteriormente utilizado como refugio. La capital ucraniana acoge desde entonces los partidos del rival blanco, que tendrá en sus gradas algún que otro español residente en Kiev.

Real Madrid y Atlético de Madrid, arrancan la tercera jornada de la Champions League, tras descansar en liga este fin de semana. El Atlético recibe en casa al Liverpool que llega al Metropolitano en una gran racha, invicto en su liga y sin perder desde hace seis meses. Simeone espera que el estadio sea una fiesta como ya ocurrió en febrero de 2020. El Madrid, por su parte, visita al Shakhtar Donetsk y, tras tres partidos sin ganar, necesitan la victoria para no cojmplicarse sus aspiraciones de pasar a octavos.

Atlético de Madrid y Real Madrid no han disputado Liga este fin de semana. Ambos equipos pidieron aplazar sus partidos ligueros para poder concentrarse en la Champions League, que jugarán este martes. Los rojiblancos reciben al Liverpool de Kloop y esperan que el partido les vaya tan bien como en marzo de 2020 cuando eliminaron al equipo ingles. Los de Ancelotti, por su parte, jugarán ante el Shakhtar Donestk.

Hoy comenzamos el programa haciendo previa de los tres duelos de la Liga de Campeones que juegan esta noche los equipos españoles: el Benfica-Barcelona, el Manchester United-Villarreal y el Wolsburgo-Sevilla. Continuamos analizando el triunfo del Atlético de Madrid en casa del Milán en una nueva remontada de los rojiblancos y la sorprendente derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante un debutante en la competición como el Sheriff moldavo. Hablamos también de la victoria del PSG ante el Manchester City de Pep Guardiola con Messi marcando su primer tanto con la camiseta del club galo. Además, tratamos el límite salarial de los clubes dado por la Liga, en el que el Barça va a ver recortado su techo de gasto, y el acuerdo entre el Ministerio y las Comunidades para poner fin a las restricciones de aforo en los estadios de fútbol y dejarlo en un 80 % en los de baloncesto si se respeta la distancia entre personas de 1,5 metros. Cerramos con balonmano y una Champions en la que los azulgrana visitan al Veszprem húngaro y con el fichaje de Alex Aramburu por el equipo ciclista Movistar.

El FC Barcelona juega este miércoles en Champions ante el Benfica. Los azulgrana se juegan parte de su futuro en esta competición en este partido ya que, tras perder contra el Bayern de Múnich, están obligados a puntuar ante los lusos. Pese a todo, Koeman no cree que se trate de un partido decisivo. Para el partido, además de Ansu Fati, también están disponibles, Pedri, Sergi Roberto y De Jong.

El Sevilla y el Villarreal también afrontan este miércoles sus partidos de Champions. Los de Lopetegui viajan a Alemania donde se enfrentarán al Wolfsburgo en un igualadísimo Grupo G. Una victoria en el campo del rival podría servir a los sevillistas para colocarse como líderes de su grupo. Por otra parte, el Villarreal se enfrenta a un Manchester United que está con ganas de revancha después de que los 'amarillos' le ganaran la final de la Europa League de la pasada campaña.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó la derrota al Sheriff Tiraspol (1-2) en Champions, y aseguró que "más que preocupados" están "tristes". "Hemos tenido la oportunidad, por el partido que hemos hecho, de ganar tres puntos. Pero más que preocupados estamos tristes. El equipo ha cumplido, ha jugado con mucha intensidad y compromiso. Los pequeños detalles en la primera parte y en la segunda nos han costado el partido", comentó el técnico blanco en la rueda de prensa posterior al encuentro.