El Real Madrid y el Atlético buscan encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Mientras que el equipo blanco prácticamente aseguraría el pase con un triunfo en casa ante el Shakthar, el Atlético visita Liverpool, donde se la jugará contra el todopoderoso líder de grupo.
Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan la cuarta jornada de Champions con la intención de ganar en dos partidos muydiferentes. Los rojiblancos juegan en Anfield ante el Liverpool, líder de grupo y que quiere sellar su pase matemáticamente. Será un encuentro duro porque Simeone, además, tiene las bajas de Lemar, Kondogbia y Llorente, por lesión y las de Savic y Griezmann, por sanción. El Madrid, en cambio, recibe al colista Shakhtar Donetsk en el Bernabéu y su intención es hacerse con el liderato de grupo en solitario.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que tiene sus "códigos" y que prefiere no hablar del estilo de juego de los rivales, en alusión a las críticas que hizo Klopp, técnico del Liverpool, sobre el fútbol que practica el equipo colchonero. Además, reiteró que no saludó al técnico rival al final del partido porque no lo hace nunca y seguirá sin hacerlo. "No me gusta saludar después de los partidos porque las emociones son diferentes. En Inglaterra se utiliza como símbolo de caballerosidad, pero no comparto la falsedad. No conozco a Klopp persona, valoro el gran trabajo que hizo donde estuvo. Tengo mis códigos y creo que los entrenadores debemos respetarlos, no opino de cómo juegan los equipos rivales", manifestó en la rueda de prensa previas al partido de Champions de este miércoles en Anfield.
Estamos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions y el FC Barcelona podria quedarse fuera. Fuera incluso de la Europa League porque si pierde, ocuparia la última posición del Grupo. Esto seria un drama a nivel deportivo pero también económico por lo que dejaria de ingresar si no pasa a octavos. También se juegan el pase, pero a un nivel menos dramático Sevilla y Villarreal.
La Champions League afronta esta semana el cuarto partido de la fase de grupos. Unos encuentros que necesitan ganar los tres españoles en liza este martes: el FC Barcelona, el Sevilla y el Villarreal. El Barça juega antge el Dinamo de Kiev y tiene la necesidad de ganar si quiere seguir soñando con ser segundo de su grupo y pasar a la siguiente ronda. El Villarreal, por su parte, también tiene un partido complicado ante el Young Boys suizo. Los de Emery esperan recuperar buenas sensaciones después de cuatro jornadas sin ganar en Liga. Por último, el Sevilla buscará ante el Lille su primera victoria del curso en la Liga de Campeones. Hasta ahora los sevillanos llevan tres empates y deben empezar a sumar de tres en tres si quieren pasar la fase de grupos.
Xavi Hernández podría ser entrenador del FC Barcelona este mismo jueves en caso de que el conjunto culé cosechara un mal resultado en Champions ante el Dinamo de Kiev. El excapitán azulgrana tiene el compromiso verbal del jeque catarí para liberarlo de su actual contrato con el Al Sadd en caso de recibir una llamada de su Barça.
Neymar tiene claro cuál es el objetivo prioritario del PSG: Ganar la Champions. Además, para el brasileño sería algo muy especial poder volver a repetir lo que hizo en el FC Barcelona nuevamente junto a Messi
Tres equipos españoles se juegan su fuituro en la Champions League. Barcelona, Sevilla y Villarreal están obligados a ganar si no se quieren complicar su futuro en esta competición. El Barcelona no tiene margen de error ante el Dinamo de Kiev después de haber perdido sus dos primeros partidos en la fase de grupos. Además, el Villarreal juega ante el Young Boys también con la necesidad de puntuar después de haber logrado solo un punto en los dos partidos anteriores. El Sevilla, con dos puntos en su casillero, juega ante el Lille francés en busca de su primera victoria de este curso en la Liga de Campeones.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró en rueda de prensa tras caer ante el Liverpool (2-3) que no se sintió perjudicado por la actuación arbitral. "Los árbitros se aciertan y se equivocan como nosotros", ha dicho.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Shakhtar Donetsk (0-5) en Champions y aseguró que este encuentro da "confianza" de cara al clásico del fin de semana. Además, el italiano hizo un repaso de la actuación de varios de sus jugadores como Benzema del que dijo que "me gusta mucho su liderazgo" y sobre Vinicius, autor de dos goles. "Vinicius lo ha hecho muy bien. Ha mejorado mucho (en la definición) y lo está haciendo bien en esta primera parte de la temporada", resaltó.