Los nuevos dirigentes chinos han introducido cambios en la estrategia de comunicación. El presidente Xi Jinpin quiere aparecer como más cercano a la gente, y para ello se presenta en su página de internet con simpáticas caricaturas.
El 'Sierra Madre' es un viejo barco filipino que desde 1999 permanece varado en el Mar de la China para reafirmar los derechos de Manila sobre sus aguas. Tras permanecer casi un año bloqueado por buques chinos, el "Sierra Madre" ha sido por fin reabastecido por la armada filipina.
- La nueva zona comprende 319.000 km cuadrados
- El avión habría volado más deprisa y habría consumido más combustible
Se ejecutaron a cerca de 100 personas más que el año anterior
- China se mantiene a la cabeza, con miles de ejecutados
- Irán e Irak, en segundo y tercer lugar en número de ejecuciones
- En los últimos 20 años se ha reducido del número de países que la aplican
- Se reanuda la búsqueda, suspendida por el mal tiempo
- El primer ministro australiano ha afirmado que su país no abandonará la búsqueda
- Este miércoles llegará a Perth un detector de cajas negras
Los familiares chinos de los pasajeros del vuelo MH370 no han aguantado más y desde el hotel de Pekín donde cada día reciben noticias se han lanzado a la calle en dirección a la embajada de Malasia y se han vivido momentos de tensión.
- Se han concentrado frente a la embajada en Pekín
- Desconfían de la información que apunta a que el avión se estrelló y no hay supervivientes
- Australia suspende la búsqueda debido al mal tiempo
El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido el pasado día 8 se estrelló en el sur del océano Índico y se cree que sus 239 ocupantes han muerto, ha dicho el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.
- La aeronave ha cambiado su rumbo para acercarse a los objetos sospechosos
- La tripulación vio dos objetos grandes y muchos otros de menor tamaño y color blanco
- El Gobierno australiano ha ampliado la zona de búsqueda en el océano Índico Sur
China ha localizado posibles restos del avión perdido de Malaysia Airlines en una zona muy cercana a los encontrados por los satélites australianos. La búsqueda sigue, por tanto, centrada al suroeste de Australia, en una zona de aguas muy profundas.
- Las mareas y el viento podrían haber movido los objetos detectados por el satélite
- China envía una flotilla
- El presidente chino dice estar devastado por la tragedia
Las autoridades australianas han reanudado este viernes la búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado. La búsqueda se centra en la zona del sur del Océano Índico situada al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde un satélite avistó lo que podrían ser restos del aparato.
Las imágenes, sin embargo, fueron tomadas el 16 de marzo pasado, por lo que no se puede descartar que los restos, alguno de 24 metros de largo, puedan haberse desplazado a causa del viento o las corrientes marinas.
Así lo ha declardo el primer ministro interino de Australia, Warren Truss, a la cadena local ABC. Truss ha añadido que las condiciones meteorológicas en el área de búsqueda no son particularmente buenas y que tienden a deteriorarse.
La zona se encuentra a cuatro horas de vuelo de Perth. En la búsqueda participan tres aeronaves australianas, entre allas un avión Orion, y un avión Poseidón P8 de reconocimiento de la Armada estadounidense.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que lidera la búsqueda en el sur del Océano Índico, ha informado de que, por el momento, no se ha producido ningún avistamiento.
Los pozos contaminados obligan a los habitantes de San Si Lung, una comunidad de Vietnam a caminar durante horas para tener acceso a agua potable. La desnutrición, la higiene deficiente y la falta de acceso al agua potable causan la mitad de las muertes entre menores de cinco años, según la ONG Plan Internacional.
- El presidente madrileño dice que se lo confirmó Emilio Botín este martes
- No se conocen los detalles de la operación inmobiliaria
- Hasta 26 países participan en el operativo de búsqueda
- Las últimas palabras fueron del copiloto y dos minutos se cortó la señal
- El avión podría haber volado por debajo de 1.500 metros para evitar los radares
- La nueva zona de búsqueda está miles de kilómetros al oeste
- Las autoridades malasias reconocen que la situación no tiene precedentes
- Investigadores chinos detectaron un movimiento en el fondo marino
Los dos viajeros iraníes con pasaportes falsos del vuelo desaparecido en Malasia no eran terroristas
- Radares militares sugieren que el avión cambió de rumbo y voló hacia el este
- El aparato se dirigió hacia el estrecho de Malaca, según fuentes del Ejército
- La búsqueda del avión se amplia al área entre Hong Kong y la isla de Sumatra
Los equipos de rescate han extendido a la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y Hong Kong la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres días cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia.
Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados) pero que hasta el momento no han dado resultados.
Mientras, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia a bordo de pasajeros con pasaportes falsos.
El comisionado de la Policía de inmigración Pharnu Kerdlarpphon, descartó una relación entre los pasaportes robados y el terrorismo, y apuntó la posibilidad de que los dos pasajeros intentaran buscar asilo en Holanda y Alemania.
- Malasia niega haber encontrado ningún resto y China insta a redoblar esfuerzos
- 40 buques y 24 aviones están rastreando mares y costas del sureste asiático
- El Gobierno de Malasia revisará todos sus protocolos de seguridad aérea
Equipos de nueve naciones, incluido Estados Unidos, buscan en aguas del golfo de Tailandia el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos días con 239 personas a bordo, mientras especialistas investigan el posible secuestro o el vínculo terrorista.
El domingo, el Ministerio de Información de Vietnam informó que un avión nacional de reconocimiento había avistado a unos 93 kilómetros al sur de Tho Chu lo que parecían desde el aire un fragmento de cola y una puerta interior de un avión. Sin embargo, este lunes las autoridades de aviación de Malasia han descartado que se hayan encontrado ningún tipo de restos que pertenezcan al aparato.
Además, el Gobierno de Malasia ha anunciado que revisará todos sus protocolos de seguridad aérea al descubrirse que dos de los pasajeros viajaban con pasaporte falso.