- Es el cargo más alto en ser objeto de inspección en décadas
- Varios miembros de su entorno, incluido su hijo, también serán investigados
- China continúa con la campaña anticorrupción iniciada en 2013
Zhou Yongkan, de 71 años y todavía miembro del politburó, fue uno de los hombres más poderosos del país durante el mandato del anterior presidente.
A punto de terminar el Ramadán, en China muchos musulmanes de la provincia de Xinjiang han tenido complicado celebrar la festividad más importante del Islam. Tras varios atentados, atribuidos a los uigures, las autoridades han impuesto restricciones que les ha impedido cumplir con sus creencias.
El presidente chino acaba de cerrar su gira por Latinoamérica, donde ha firmado 120 acuerdos y concedido miles de millones de euros en préstamos. Xi Jinping refuerza su influencia internacional al tiempo que amplía mercado.
El avión se ha estrellado contra dos edificios vacíos próximos a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Magong, que se han incendiado tras la explosión del avión. El accidente ha ocurrido a las siete de la tarde hora local y ha dejado cerca de cincuenta muertos y una decena de heridos. En los últimos 13 años, TransAsia Airways ha sufrido ocho accidentes. Este es el más grave ocurrido en la isla desde el año 2002. La compañia está especializada en trayectos cortos nacionales, el del archipiélago de pescadores es uno de sus principales destinos.
Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas después de que un avión de pasajeros intentara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu al oeste de Taiwán. En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
- En el avión de TransAsia Airways viajaban 54 pasajeros y 4 tripulantes
- El accidente ha ocurrido en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu
Nuevo escándalo en torno a la seguridad alimentaria. El gobierno ha cerrado las instalaciones de la empresa para investigarla.
Los efectos del tifón Rammasun en China y Filipinas
- Su paso por Filipinas ha dejado al menos 54 muertos
- El fifón coge fuerza a su llegada a China
- Al menos 40.000 personas han sido evacuadas en China
- Asegura que es la prueba de la Ley de Emprendedores empieza a funcionar
- Jaime García-Legaz asegura que "China ha puesto su foco en España"
- TVE en Pekín entrevista en exclusiva al secretario de Estado de Comercio
Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, asegura que de los 1.880 visados o permisos de residencia concedidos a extranjeros por invertir en España, 282 han sido para ciudadanos chinos. En una entrevista con TVE, García-Legaz asegura que la Ley de Emprendedores que lo facilita está cogiendo velocidad medio año después de entrar en vigor. "Está empezando a funcionar ahora como esperábamos, todas las leyes hasta que no las explicas, la gente la conoce y se hacen las operaciones lleva unos meses", afirma antes de asegurar que llegarán más inversiones del gigantes asiático a España. "Las inversiones son todavía pequeñas, pero lo importante es que China ha puesto su foco en España y que España empieza a estar en la lista de la agenda de inversión de las principales empresas chinas. Y eso es muy buena noticia porque si tuvieran la percepción de que somos una economía sin seguridad jurídica, sin capacidad de crecimiento o poco atractiva no estaríamos viendo estas inversiones", asegura a TVE.
Las centenarias casas de la turística ciudad de Fenghuang (sur de China), candidata a Patrimonio de la Humanidad, han quedado anegadas. Y ello, cuando se espera la llegada del tifón Rammasun, que en Filipinas ha causado unos 40 muertos.
- Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica forman los llamados BRICS
- Crearán un banco de desarrollo propio dotado con 50.000 millones de dólares
- La sede estará en Shanghai e India lo presidirá los primeros cinco años
- También formalizarán un fondo de reservas de hasta 100.000 millones
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afirmado que las cinco grandes economías emergentes "avanzan hacia una nueva arquitectura mundial". Las declaraciones de Rouseff se han producido después de la firma del acuerdo que crea el Nuevo Banco de Desarrollo y un fondo de reservas para situaciones de emergencia.
- Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica crean el Nuevo Banco de Desarrollo
- El primer presidente será de la India y la sede estará en Shanghai
- Putin aboga por una mayor presencia internacional de este grupo
- Los BRICS estudian crear un banco internacional de combustibles
La creación del Nuevo Banco de Desarrollo de los llamados BRICS -siglas de los cinco grandes países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y la formalización del Acuerdo de Reservas de Contingencia (CRA, por sus siglas en inglés) son los puntos principales en la agenda de la VI cumbre que celebra este foro y que empieza este lunes en la ciudad brasileña de Fortaleza. El banco y el fondo de reserva serán los pilares fundamentales de una nueva estructura que pretende convertirse en una alternativa al FMI y al Banco Mundial, dominados por Estados Unidos y Europa y en lo que los cinco se sienten mal representados.
- Una ONG denunció que varios niños trabajaban 11 horas sin contrato
- Samsung está investigando el caso ya que dice haber hallado evidencias
- La ONG denunció presuntos casos de explotación infantil en fábricas de Samsung en 2012
Los países de América Latina cortejan a Pekín, que en la última década ha multiplicado por 20 su inversión en la región, a la que Pekín ve como fuente de materias primas y alimentos, pero también como un gran mercado para sus manufacturas.
La creación del Banco de Desarrollo de los llamados BRICS -siglas de los cinco grandes países emergentes: Brasil, Rusia, India , China y Sudáfrica- y la formalización del Acuerdo de Reservas de Contingencia (CRA, por sus siglas en inglés) son los puntos principales en la agenda de la reunión que empieza este lunes en la ciudad brasileña de Fortaleza. Ambas instituciones serán los pilares fundamentales de una nueva estructura que pretende convertirse en una alternativa al FMI y al Banco Mundial, dominados por Estados Unidos y Europa. Los cinco países inyectarán inicialmente 50.000 millones de dólares en el banco -de los que cada país aportará una quinta parte-, que se destinarán a financiar proyectos de infraestructura y desarrollo en los BRICS, pero también en los países más pobres de África y América Latina. Por su parte, el fondo de reservas -que podrá ser utilizado por los miembros de los BRICS frente a "contingencias financieras"- estará dotado con 100.000 millones de dólares, de los que China aportará 41.000 millones de dólares; Rusia, Brasil e India 18.000 millones cada uno, y Sudáfrica los 5.000 millones restantes.