- Xi Jinping asegura que el proteccionismo está "condenado al fracaso" y que una guerra comercial no tendría vencedores
- En la región del Pacífico y "en el mundo entero" hay mucha preocupación sobre la guerra comercial entre EE.UU. y China
- Las millonarias inversiones de China en los países del Pacífico desplazan a Australia, aliado estadounidense
- La ausencia de Trump en la cumbre de la APEC desliza un mensaje de falta de interés en la región
En Estados Unidos, el Gobierno no se plantea prohibir la conducción de los vehículos más contaminantes, aunque la industria presiona a Trump para que tome medidas contra la contaminación. La idea de prohibir la venta de coches diésel presenta una utopía en Alemania y el Gobierno ni siquiera se plantea restringir la circulación. En cambio, China reconoce que tienen un problema de contaminación y el Gobierno planea prohibir los vehículos diésel y gasolina.
Alibaba necesita menos de 16 horas para batir su récord de ventas por internet en el Día del Soltero
- Las ventas del gigante de comercio electrónico chino han alcanzado la cifra de 27.070 millones de euros
- Las ventas del Día del Soltero en China suelen doblar las del Viernes Negro y el Ciber Lunes de EE.UU. juntos
Es la gran fiesta del consumo en China. El Día del Soltero se vende en el país asiático más que en EE.UU. en el Black Friday y el Cyber Monday juntos
- Los tres países han votado en contra de la propuesta para crear tres nuevas áreas marinas protegidas
- El proyecto ha sido respaldado por 22 de los 25 Gobiernos reunidos en Tasmania (Australia) con este fin
El presidente chino, Xi Jinping, presidió hoy la apertura del mayor viaducto del mundo en mar abierto y una de las obras faraónicas del país asiático que ve la luz tras años de retrasos y sobrecostes, a fin de integrar aún más las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao con China continental. Xi presidió los actos de inauguración acompañado de los máximos mandatarios de las tres ciudades que conectará este puente, pero evitó los discursos, que corrieron a cargo de los jefes de Gobierno de Macao y Hong Kong y del viceprimer ministro chino, Han Zheng. Para su construcción se emplearon 400.000 toneladas de acero, el equivalente a 60 torres Eiffel, que se reparten entre los 55 kilómetros de longitud, de los que 30 kilómetros están levantados sobre mar abierto y 6,7 componen un túnel subterráneo instalado en las aguas del sur de China que permitirán que buques de mercancías y barcos de amplia envergadura sigan circulando.
Diseñado para unir las ciudades del sur del Delta del río Perla, el macro proyecto arranca en la isla de Lantau de Hong Kong, en paralelo al aeropuerto de la ciudad, y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai donde se encuentran los controles migratorios y desde donde salen barcos y canales subterráneos urbanos para facilitar el acceso a los pasajeros. El mayor puente sobre el mar del mundo con 55 kilómetros de largo que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao ha sido inaugurado este martes por el presidente chino, Xi Jinping, tras años de retrasos, sobrecostes y tensiones políticas que estuvieron presentes durante su construcción. Diseñado para fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades sureñas de China, conocida como la gran bahía del delta del río Perla, el proyecto consiste en una serie de puentes y túneles que conectarán las tres ciudades en un tiempo estimado de 40 minutos frente a las cuatro horas y media que hasta hoy costaba llegar por carretera entre los puntos más largos. Este megaproyecto, en el que se han empleado 400.000 toneladas de acero, facilitará el flujo de transporte entre Hong Kong, el oeste del delta del río Perla y las provincias chinas de Guangdong y Guangxi, uniendo las orillas de su desembocadura a través de una isla artificial que servirá de puerto de entrada para China y Macao. Sufragado a tres bandas entre los gobierno de China, Hong Kong y Macao se trata, políticamente, del primer gran proyecto de infraestructura construido bajo la cooperación de los tres gobiernos. Sin embargo, el peaje político y económico de la obra sigue siendo objeto de discusión el día de su inauguración
El mayor puente sobre el mar del mundo con 55 kilómetros de largo que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao ha sido inaugurado este martes por el presidente chino, Xi Jinping, tras años de retrasos, sobrecostes y tensiones políticas que estuvieron presentes durante su construcción.
Diseñado para fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades sureñas de China, conocida como la gran bahía del delta del río Perla, el proyecto consiste en una serie de puentes y túneles que conectarán las tres ciudades en un tiempo estimado de 40 minutos frente a las cuatro horas y media que hasta hoy costaba llegar por carretera entre los puntos más largos.
Este megaproyecto, en el que se han empleado 400.000 toneladas de acero, facilitará el flujo de transporte entre Hong Kong, el oeste del delta del río Perla y las provincias chinas de Guangdong y Guangxi, uniendo las orillas de su desembocadura a través de una isla artificial que servirá de puerto de entrada para China y Macao.
Sufragado a tres bandas entre los gobierno de China, Hong Kong y Macao se trata, políticamente, del primer gran proyecto de infraestructura construido bajo la cooperación de los tres gobiernos. Sin embargo, el peaje político y económico de la obra sigue siendo objeto de discusión el día de su inauguración
- Tiene una extensión de 55 kilómetros y conectará las tres ciudades en un tiempo estimado de 40 minutos
- El peaje político y económico de la obra sigue siendo objeto de discusión el día de su inauguración
- Meng Hongwei está detenido en su país, donde desapareció el 25 de septiembre
- Se le perdió la pista el pasado 25 de septiembre cuando viajó a China
- Se desconocen las causas de la detención, pero se le investiga como exmiembro del Gobierno chino
- La familia de Hongwei Meng no sabe nada de él desde el 29 de septiembre, cuando viajó a China
- Un periódico chino afirma que las autoridades del país lo retienen "bajo investigación"
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este miércoles a China de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en EE.UU., en respuesta al "desafío" de Washington a Pekín en la sector comercial.
"Por desgracia, hemos determinado que China ha estado tratando de influir en las próximas elecciones de 2018 que serán en noviembre, contra mi Administración", ha dicho Trump durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la no proliferación de armas de destrucción masiva.
"No quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en comercio, estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras próximas elecciones", ha añadido.
- Trump alega que lo hacen porque es "el primer presidente que ha desafiado a China en comercio"
- Es la primera vez que el presidente estadounidense acusa directamente a un país de injerencias de este tipo
- El pontífice dice entender la "confusión" y los "sentimientos encontrados" de los fieles
- En el acuerdo, el papa se compromete a reconocer a siete obispos de la iglesia oficial china
- Pekín abre el camino hacia un reconocimiento de la Santa Sede, con implicaciones sobre Taiwán
- Los católicos chinos echan en falta que se exija acabar con la persecución contra su confesión
El Vaticano y China han dado un primer paso para descongelar sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde 1951, con la firma de un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, el principal motivo de conflicto entre ambos países. El acuerdo provisional ha sido suscrito en una reunión celebrada en Pekín por el subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, Antoine Camilleri, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Chao, como jefes de las delegaciones vaticana y china, respectivamente.
- Las relaciones diplomáticas están rotas desde 1951, aunque con Francisco ha habido un acercamiento
- En virtud del acuerdo provisional, el papa reconoce a siete obispos nombrados por Pekín sin su aval
- Estados Unidos anunció este lunes la imposición de gravámenes por valor de 200.000 millones
- Pekín cobrará en sus aduanas tasas de entre el 5 % y el 10 % a 5.200 productos estadounidenses
Trump ordena la imposición de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares a China
- El mandatario ha agregado que esas tasas aumentarán al 25% a partir del 1 de enero
- Es el segundo paquete de aranceles que EE.UU. impone a Pekín. China responde con contramedidas