- En varias ciudades del país se han cancelado espectáculos, fuegos artificiales y todo tipo de actos masivos
- Se ha aconsejado evitar las reuniones familiares numerosas y pasar las festividades con los parientes más cercanos
El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" se ha elevado a 41 entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, ha informado este sábado la Comisión Nacional de Sanidad.
El corona virus, o neumonía viral ha causado la muerte a 41 personas en china y más de 1300 están infectadas. El presidente Xi jinping ha mantenido reunión con sus ministros y tras ella ha declarado que la situación es grave y que la epidemia se acelera, piendo a las autoridades reforzar la prevención. En Wuhan la ciudad sigue sitiada, pero ahora también se ha ordenado que no se muevan en coche. Allí hay 20 españoles que trabajan en equipos deportivos. Los equipos de emergencia también están llevando víveres a los residentes. Se acaba de estrenar el año nuevo chino, pero en vez de fiesta, lo habitual, hay silencio. Una niña de dos años ha dado positivo es la primera. En España se analizan pruebas para saber si una mujer está infectada o no. El ministro recuerda que las medidas de prevención están funcionando. Francia que tiene varios casos de infección se plantea evacuar a sus residentes en China. Hong Kong también ha adoptado medidas entre ellas el cierre de colegios.
- 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote
- Se han detectado casos en Tailandia, Malasia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Australia
- Esas tres personas habían estado en China y se encuentran hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París
- La ministra de Sanidad francesa ha calificado la epidemia de "un fuego que hay que circunscribir"
- Se trata de una mujer que ha viajado recientemente a China y está ingresada en el Hospital Universitario de Cruces en aislamiento
- Este viernes se descartó otro caso sospechoso de una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, vía Amsterdam
Francia ha confirmado dos casos de infección por coronavirus, que serían los primeros que se registran en Europa. Uno en París y otro en Burdeos. Pese a todo la OMS sigue pidiendo cautela y recuerda que la emergencia está en China, donde se mantiene en cuarentena a miles de personas para evitar la propagación del virus.
China amplía la cuarentena a 40 millones de personas en 13 ciudades por el coronavirus de Wuhan
- Cines, cibercafés, transportes y lugares de reunión, cerrados en 13 ciudades para evitar contagios
- Ya son 26 muertos y 887 casos los que ha contabilizado el South China Morning Post
En China, las autoridades intentan evitar el contagio del virus, que ya ha causado la muerte de 26 personas y que ha infectado a casi 900.
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado que no hay ningún caso detectado en el país y que la Organziación Mundial de la Salud no considera necesario declarar la emergencia internacional. De momento no se van a establecer controles aéreos al no existir vuelos directos a España desde Wu Han, aunque ha destacado que -en los dos casos sospechosos que se habían detectado- se ha actuado con diligencia para descartarlos. Illa ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante el posible impacto del coronavirus en España.
- Contará con capacidad para mil camas y se ubicará en un antiguo recinto vacacional para trabajadores de Wuhan
- Se espera que comience a funcionar antes del 3 de febrero
Once millones de habitantes siguen en cuarentena por el coronavirus que afecta a Wuhan y las autoridades chinas han ampliado el aislamiento a un total de 40 millones en el país. Las carreteras están cortadas y los ciudadanos se preparan para coger el Año Nuevo chino con miedo al contagio.
China ha confinado a 40 millones de personas por el brote de coronavirus. Ha cancelado eventos multitudinarios por el Año Nuevo y ha cerrado monumentos turísticos, como la Gran Muralla o la Ciudad prohibida de Pekín. Es la tercera epidemia que sufre Asia en los últimos 23 años. José Muñoz, del hospital Clinic e investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona, asegura que hemos aprendido mucho de los coronavirus y que la respuesta y los mecanismos de control han sido muy rápidos. Afirma que no consta otra vía de transmisión que no sea la de de persona a persona.
- Letreros rojos con dorado, pasacalles y cenas en familia darán la bienvenida al año de 'la rata'
- El distrito madrileno de Usera es el elegido por la comunidad china para conmemorar esta festividad
El mundo se prepara para el nuevo coronavirus que viene de China. Las cifras de la infección son mareantes. 30 millones de personas ya han sido confinadas para tratar de contener su propagación en vísperas de las celebraciones del Año Nuevo. Este sábado comienzan las celebraciones del Año Nuevo. Tradicionalmente, son días de muchos desplazamientos y festejos en la calle. Lo que puede facilitar la propagación del virus. Por eso, las autoridades chinas ya han anunciado la cancelación de varios actos así como el cierre de la Ciudad Prohibida de Pekin.
China mantiene en cuarentena la zona cero donde apareció el coronavirus 2019-nCoV en diciembre, la ciudad de Wuhan y parte de su provincia. En total, se ha aislado a más de 20 millones de personas en un intento de frenar el contagio con los viajes masivos por las fiestas del Año Nuevo. Las autoridades ya han confirmado 25 muertos y más de 800 casos dentro del país
China ha decretado el estado de cuarentena en cuatro ciudades para evitar la propagación del virus que ha causado ya la muerte de 18 personas. Esta medida afecta a más de 20 millones de personas, que han quedado aisladas y sin transportes. El Gobierno chino ha suspendido los actos por el Año Nuevo Lunar.
La Organización Mundial de la Salud ha decidido no declarar la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus chino porque considera que aún es pronto para hacerlo. El virus deja ya 18 muertos, más de 600 infectados y cerca de 21 millones de personas en cuarentena.Pekin ha cancelado las actividades masivas por el Año Nuevo Lunar ante el peligro de que aumenten los contagios.
China confirma la primera muerte fuera del epicentro del virus y amplía la cuarentena a otras cuatro ciudades
- Huanggang, Ezhou, Chibi y Zhijiang se suman a Wuhan y mantienen a más 20 millones de chinos en cuarentena
- El transporte ha quedado suspendido y las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan sin "razones especiales"
La propagación el virus ha provocado que varias aerolíneas del Sudeste Asiático hayan cancelado su vuelos con Wuhan, la ciudad china donde se detectó el foco original. Ya son tres las ciudades de la región que han sido puestas en cuarentena. Casi 20 millones de personas tienen prohibido salir para evitar nuevos contagios.