Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bei Bei, una jirafa del zoo de Shijiazhuang, la capital de la provincia china de Hebei, dio a luz en diciembre a dos machos gemelos, que se han convertido en la atracción del recinto.

  • La medicina tradicional china cree que la bilis de oso cura graves enfermedades
  • Por eso miles de ejemplares son confinados en granjas para drenarles
  • El organo consultivo chino ha pedido que se ponga fin a esta práctica

Es importante porque tiene, también, derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Pekín, tradicionalmente, se ha opuesto a intervenir en asuntos internos de otros países. Ya aprobó el pasado 26 de febrero sanciones economicas contra Libia pero no quiere implicarse militarmente en un conflicto.

La comunidad china es la que más crece en españa y lo hace a un ritmo rápido, un 10% al año. De ellos, uno de cada 3 residentes chinos en nuestro país monta su propio negocio. Muchos no hablan español, piensan en jubilarse en China y, si pueden, no piden hipotecas. Explican que primero acuden a la familia, después a los amigos y por último a los bancos, ese es el orden de sus acreedores. (06/03/2011)

Una vez al año se reune el Parlamento Chino y lo ha hecho este sábado, para explicar su plan económico de los próximos 5 años. Los objetivos son reducir las diferencias entre ricos y pobres, y que no sólo sea un país de mano de obra barata (05/03/11).

El grupo de ballet de Zhang Jigang, que ahora es Mayor General del Ejército Popular de Liberación Chino, es un ejemplo de superación y esfuerzo. compañía ya visitó Madrid en 2007 con la versión primigenia. 72 bailarines con 2.000 kilos de equipaje desembarcaron en el Palacio de Deportes de la capital en una actuación benéfica que demostró el coraje que tienen un director de orquesta con síndrome de Down, un grupo de bailarines sordos o ciegos u otros que normalmente usan una silla de ruedas para desplazarse. 02/03/11.

El gobierno chino ha prohibido las protestas que se habían convocado inspiradas en las revueltas árabes. La policía ha detenido a transeúntes, periodistas y activistas de derechos humanos. Además, ha aumentado la censura en Internet. Algunos manifestantes, indluídos extranjeros, han sido detenidos. (27/02/2011)